


“Hoy 24 de julio a 234 años del nacimiento del Padre Bolívar, día de júbilo para la patria, no sólo para Venezuela sino para la patria grande, para los pueblos de América que también vivieron y viven la revolución de independencia y que hoy igual que ayer siguen luchando, siguen batallando por esa plena independencia y por la creación de la patria humana, de la patria grande, de la patria nueva”.
Resaltó Mendoza que, hoy los venezolanos debemos reflexionar y enmarcarnos en la perspectiva de la historia. Porque la historia, como el mismo Padre Bolívar lo señala, es algo inmenso que contiene más esperanzas que hechos trágicos ocurridos en tiempos pasados.
Hoy que necesario es, que a 234 años del nacimiento del niño Simón Bolívar, del padre Simón Bolívar, lo coloquemos compatriotas de Venezuela toda en nuestra máxima historia. Miremos el camino largo, ese camino que hemos recorrido hasta aquí, y debemos continuar mirando hacia adelante, siempre pensando en mantener la patria que tanto soñaron nuestros libertadores y nuestro eterno comandante Hugo Chávez.
El burgomaestre expresó que, hoy la mayoría de los habitantes de este país respiran en el alma del pueblo venezolano y su Revolución, cosa que La burguesía apátrida jamás lo hará porque por sus venas corre el rencor, la violencia, pero a pesar de todos los hechos de violencia que han ocasionado podrán ensuciar el discurso patrio de nuestro Libertador. “hoy más que nunca nos atrevemos a decir que solo la Revolución Bolivariana es la garante para vencer la sombra que propaga el imperio retrógrado y decadente; Venezuela es hoy un país libre, soberano e independiente, nuestra democracia es popular y participativa, aquí es pueblo quien manda y el Gobierno obedece»