Campaña / Contrataciones / Infraestructura y Servicios / plan cafetalero / Politica / Presupuesto Participativo 2017 / Saneamiento Ambiental / seguridad alimentaria

Como respuesta a la coyuntura económica del país, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre ha emprendido una serie de proyectos estructurales InstalaciónEM2017_1a los fines de apalancar e impulsar el aparato socioproductivo local, entre las que destaca la puesta en marcha de: Empresas de Beneficio y Torrefacción de Café, estas estructuras cuentan con todo el equipamiento necesario para desarrollar las labores de despulpado, lavado, trillado y torrefactado del grano.

En el marco del Plan de Inversión 2017 la Alcaldía de Sucre ha invertido 404.183.196 bolívares, y actualmente se están ejecutando labores de electrificación de las referidos centros productivos, especialmente el suministro e instalaciones de banco de transformación eléctrica, construcción de líneas en alta y baja tensión, colocación de breques y demás accesorios requeridos para el buen funcionamiento de los equipos.

En este sentido el Acalde del Municipio Sucre Licenciado Alfredo Mendoza destaco la importancia de estas empresas que se construyen y que sus beneficios trascienden a las meras palabras y ofertas electorales con las cuales se engañó y manipuló por décadas la familia caficultora, debido a que constituyen una realidad tangible y concreta.

Informo el mandatario municipal que estas empresas de propiedad social se encuentran ubicadas en sitios estratégicos de cada parroquia, en total son 10 instalaciones de las cuales 4 de ellas cuentan con las maquinarias para el torrefactado del grano, lo que constituye un salto InstalaciónEM2017_2gigantesco que permitirá a los pequeños y medianos productores añadir valor agregado a su fruto y comercializarlo como café molido mejorando sustancialmente el ingreso familiar y a su vez beneficiara al sector consumidor.

Mendoza detalló, que estas empresas están dotados de Despulpadoras Ecológicas de 04 chorros, dotadas de un motor de 1 ½ HP; Lavadora Ecológica, con motor de 12.5 HP, el equipo completo tiene capacidad de despulpar y lavar 600 Kg de café por hora; Trilladoras con motor monofásico de 12.5 HP, con capacidad de trillado 13 quintales de café por hora, es decir 590 Kg. por hora, Secadoras con un novedoso diseño Tipo Circular con 04 departamentos y capacidad de 120 latas, incluyen un motor de 10 HP,  Tostadoras y Molinos.

Para finalizar el líder sucrense manifestó que estos sin son hecho concretos que revisten de una altísima moral el gobierno de Alfredo Mendoza el Ministro para la Agricultura Productiva y Tierra Wilmar Castro, el Gobernador C/A Reinaldo Castañeda y la Corporación Venezolana del Café, donde juntos como un solo equipo de gobierno trabajamos para que obras como estas se materialicen en el seno de los caficultores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.