Apoyo a las Misiones Sociales / Campaña / plan cafetalero / Politica / Saneamiento Ambiental

Con multitudinaria presencia de caficultores se desarrollo una importante asamblea en el municipio Sucre, donde asistió el Alcalde del municipio licenciado Alfredo Mendoza, presidente de Reacátate01_2017la Corporación Venezolana del Café, Coronel Alfredo Mora, Abogado Amado Maestri, Director de Denominación de Origen del Servicio Autónomo de Propiedad Integral adscrito al Ministerio de Economía Finanza y Banca Pública, Vicepresidenta de Crédito del Banco Agrícola de Venezuela Gisela Faraco y demás representantes de esta entidad bancaria; también conto con la asistencia del legislador Argenis García Vicepresidente del Consejo Legislativo y concejales de la Patria.

Esta importante actividad se llevo a cabo, en el marco del Plan rescate de la producción 2017-2019, con el fin de continuar trabajando para fortalecer aun más la caficultura en la zona alta y el Plan Cafetalero Caficultor Alfonzo Pérez, que desarrolla la Alcaldia Bolivariana del Municipio Sucre.

En este sentido el Alcalde Alfredo Mendoza manifestó que, estas asambleas se realizan con la finalidad de mantener informados a todos los productores acerca del trabajo que vienen desarrollando desde la municipalidad.Asimismo informó el burgomaestre, que se hizo entrega formal de la solicitud e una sede del Banco Agrícola de Venezuela para el municipio Sucre, así como planes crediticios en cuanto a Reacátate2_2017insumos tale como: fertilizantes, herbicidas, insecticidas para más de 2000 caficultores que forman parte del Plan Cafetalero.

“Estamos trabajando en el renacimiento de una nueva caficultura, ejecutando proyectos que van desde la entrega de semillas, plan de siembra, promoción de cultivos acompañantes,  la puesta en marcha de las empresas de propiedad social para el proceso industrial del café y lo más importante aun es que el caficultor asuma su rol protagónico como motor de desarrollo económico del Municipio; para esto, desde hacen más de 2 meses, nos encontramos recopilando toda la información requerida por el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual SAPI, con el fin de darle la denominación de origen  al café de Biscucuy, el cual será, otro logro más para nuestros productores que por años solo dependen del intermediario para sacar sus cosechas, a partir de obtener este certificado, los caficultores serán los únicos beneficiarios, donde obtendrán una mejor calidad de vida, y la oportunidad de registrar su propia marca así; como también se abre una puerta al mercado nacional e internacional para la comercialización del rubro siempre y cuando tengamos conciencia, ganas de trabajar y solo produciendo café de calidad”. Puntualizó Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.