Apoyo a las Misiones Sociales / Campaña / Infraestructura y Servicios / Politica / Presupuesto Participativo 2017

La Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, actualmente se encuentra ejecutando el proyecto de instalación de una planta procesadora de agregados para la construcción, específicamente 1-1en el sector “Las Guafas”, cuyos equipos ya fueron fabricados en su totalidad y actualmente se están realizándolas labores de acondicionamiento del área de trabajo para la puesta en marcha de la misma.

Al respecto, el magíster Mario Mendoza, coordinador de planificación y presupuesto municipal informó que la gestión de gobierno local le ha dado especial importancia a la materialización de obras que dinamizan el aparato socioproductivo y que su vez generan bienes, servicios y fuentes de empleo en la comunidad,tal es el caso de la instalación de la Empresa Socialista Minera, cuyo monto de inversión asciende a la cifra de: quinientos ochenta y un millones setecientos diecinueve mil trescientos ochenta bolívares exactos (Bs. 581.719.380,00); recursos que fueron captados mediante la presentación de proyectos especiales ante el Consejo Federal de Gobierno y la Gobernación del estado Portuguesa, liderada por el contralmirante Reinaldo Castañeda.

Mendoza agregó,que se está concretando la activación de un complejo que tendrá un altísimo impacto socioeconómico, debido a que no existe en la actualidad en esta jurisdicción una unidad productiva con estas características, que genere insumos básicos para la construcción, ubicándose las plantas más cercanas en la ciudad de Guanare, a una distancia de 50 Km., por lo que hoy en día se requiere transportar materiales tales como: Arena Cernida , Piedra y Canto Rodado, a través de un largo tramo de carretera lo que ocasiona el encarecimiento exorbitante de estos productos, siendo el pueblo humilde, productor y trabajador que habita en áreas rurales el más afectado por esta difícil situación.Este Complejo de Agregados permitirá el dragado y canalización del río Saguáz disminuyendo los riesgos de inundaciones en los tramos donde se desarrollará la actividad minera; y beneficiará con su producción a la población de los municipios: Sucre, Unda y parte alta del municipio Guanare, del estado Portuguesa; Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo y 3Morán del estado Lara. Además coadyuvará en la rehabilitación integral de la vialidad Agrícola y rural con pavimento rígido, la cual se caracteriza por fuertes pendientes, siendo esta una de las entidadescon mayor relevancia a nivel nacional en cuanto a la producción de café, y que cuenta además con una significativa producción de cambur, entre otros rubros; asimismo impulsará la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Finalmente, el funcionario afirmó que esta empresa forma parte de un conjunto de planes productivos, que el Alcalde Alfredo Mendoza ha puesto en marcha como alternativa para superar la coyuntura económica que enfrenta el país, producto de la drástica caída del precio del petróleo en los mercados internacionales y del boicot económico que impulsa la derecha venezolana contra el pueblo; demostrando así que en tiempos de crisis es una obligación redoblar los esfuerzos para continuar apostando al incremento de la producción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.