Apoyo a las Misiones Sociales / Campaña / Salud

10.May.2017 / 08:21 am / Haga un comentario

La Misión Barrio Adentro cumple 13 años, beneficiando la salud del pueblo del municipio Sucre, gracias al funcionamiento de una extensa red comunal, ambulatorios especializados, ópticas Barrio1_2017populares, Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral, puntos de odontología, convirtiéndose Sucre en el marco de 100 % cobertura decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

Para celebrar estos 13 años que esta importante Misión se inicio en el municipio Sucre se llevo a cabo una importante actividad realizada en el Consultorio Barrio Adentro ubicado en la Urbanización Antonio José de Sucre de Biscucuy, donde se conto con la presencia del Alcalde Alfredo Mendoza, Dra. Maribel Cárdenas Directora de Salud en el Estado Portuguesa, doctores cubanos y venezolanos de los diferentes Consultorios Barrio Adentro así como también estudiantes de medicina integral comunitaria. Durante la actividad fueron entregados reconocimientos a quienes han hecho posible el fortalecimiento de esta Misión, así como también la entrega por parte de la gobernación del Estado  de 1 tensiómetro de pedestal para el CDI de Biscucuy.Durante el acto la doctora Maribel Cárdenas Autoridad de salud y Coordinadora de Barrio Adentro en el Estado Portuguesa dijo que, a lo largo de los 14 años de la Misión Barrio Adentro el comportamiento de indicadores de salud y seguridad social muestran logros importantes al compararlos con años antes de llegar el proceso revolucionario, ya que desde el Gobierno del Barrio2_2017Comandante Supremo, Hugo Chávez, propulsor de esta gran misión que se consolidado con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, se han hecho inversiones importantes en materia de promoción de la salud, adquisición de equipos de alta tecnología, construcción de centros asistenciales como consultorios populares, CDI, SRI, CAT, ópticas populares, centros odontológicos, entre otros.

Por su parte el Alcalde Alfredo Mendoza felicito a todo ese ejército de hombres y mujeres que día a día trabajan para fortalecer la Misión Barrio Adentro, que fue creada en materia prioritaria para todos los venezolanos y venezolanas, y en particular para ese 80 por ciento de la población, excluido de la atención médica, por falta de recursos para poder pagarla, ya que los centros de salud públicos fueron completamente abandonados por gobiernos de la IV República, que se destinaron a promover la privatización de la Salud en Venezuela.

Para finalizar Mendoza, exhortó al Poder Popular a través de los comités de salud, consejos comunales, Comunas, movimientos sociales y colectivos a constituirse en guardianes o protectores de las políticas públicas del sector salud, ya que en el momento actual que vive el país, debemos proteger estos centros de la oposición que de lo inicio que se han encargado con las guarimbas es destruir consultorios barrio adentro e infraestructuras que fueron creadas para el beneficio del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.