Apoyo a las Misiones Sociales / plan cafetalero / Politica

28.Abr.2017 / 11:52 am / Haga un comentario

En el marco de la celebración del día del caficultor el Alcalde del Municipio Sucre Licenciado Alfredo Mendoza en compañía del Gobernador del Torrefactora1_2017Estado Reinaldo Castañeda, Coronel Alfredo Mora Presidente de la Corporación Venezolana del café, Licenciada Nelly Gil Presidenta de Improfec, Coronel José Carrillo Contralor Regional de Salud, Alida Moreno Presidenta de Café Venezuela y representantes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual SAPI, Diputados del Consejo Legislativo, Concejales de la Patria y caficultores de la zona.

Durante la actividad el gobernador del estado Portuguesa expresó que en Sucre se Celebra el día del caficultor con grandes noticias para el pueblo venezolano en especial para los agricultores. Manifestó que el presidente Maduro ha hecho grandes esfuerzos en el marco de la gran ofensiva económica junto al Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierra con la finalidad de impulsar los rubros estratégicos agrícolas del país, en este sentido informo que más de 400 mil hectáreas de este rubro pertenecientes a las cuencas medias y altas del Estado se están conformando bajo las políticas de gobierno Estadal como lo es el Distrito Motor de Agua Vida y Café, cuyo objetivo es proteger la cuencas hidrográficas y se está cumpliendo con la siembra del cultivo del café el cual es un cultivo estratégico.Resalto el mandatario que el Estado Portuguesa tiene conformada un aproximado de 42 mil hectáreas de los cuales 12 mil productores de este importante rubro están sembrando igual número de hectáreas. Informo además que en 5 años asumirán la renovación de más de 30 mil hectáreas Torrefactora2_2017lo que da un promedio de 25 a 30 millones de plantas por año, lo que indica que en los próximos años Portuguesa continuara siendo un Estado  productor de café.

Por su parte el Alcalde Alfredo Mendoza expresó que, los caficultores del municipio Sucre si tienen que celebrar ya que se están empleando verdaderas políticas de gobierno para fortalecer la caficultura, muestra de ello el Plan cafetalero Caficultor Alfonzo Pérez que se desarrolla en la zona, donde más de 2 mil productores están renovando igual número de hectáreas.

Y el regalo más importante para los caficultores del municipio Sucre es la inauguración de este importante central, donde cuenta con toda la maquinaria para procesar el café desde el despulpado hasta el torrefactado, para ello se cuenta con 2 secadoras de café de 4 compartimientos cada una, las cuales tienen una capacidad de 160 latas de café por hora, 1 Trilladora con capacidad 3  qq por hora, 1 Tostadora con capacidad de 1 qq cada media hora y 1 despulpadora ecológica con una capacidad de 20 sacos por hora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.