Apoyo a las Misiones Sociales / Campaña / plan cafetalero / Saneamiento Ambiental

26.Abr.2017 / 09:19 am / Haga un comentario

Con la finalidad de celebrar y regalarles un día diferente los Caficultores y Caficultoras del municipio Sucre, quienes dedican sus años de vida a Caficutor1_2017producir el café, rubro que es la principal economía del Municipio y la principal fuente de ingresos de la población, esto gracias a las bondades de su clima, propio del pie de monte andino, aunado a esto el gran compromiso laborioso de los hombres y mujeres que se dedican al cultivo de este rubro.

Es por ello que el Alcalde Alfredo Mendoza junto a su equipo de gobierno celebró otro año más del día del caficultor, estas actividades iniciaron con la santa Misa en la iglesia San Antonio de Padua, posterior a esto caficultores de la zona se concentraron en San José de Saguaz con la finalidad de iniciar la celebración.A esta actividad asistió el gobernador del Estado Portuguesa C/A Reinaldo Castañeda, Coronel Alfredo Mora Presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Licenciada Nelly Gil Presidenta de Improfec, Coronel José Carrillo Contralor Regional de Salud, Alida Moreno Caficultor2_2017Presidenta de Café Venezuela y representantes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual SAPI, Diputados del Consejo Legislativo, Concejales de la Patria, Agropatria,  Alcalde de San Genaro de Boconoito Armando Ribas, y otras personalidades que acompañaron esta importante evento para la familia caficultora.

Por su Parte el Alcalde Alfredo Mendoza manifestó que, esta actividad se lleva a cabo cada año y que desde su llegada al gobierno a regalado un evento diferentes lleno de mucha alegría “es un honor para mí celebrar el día del Caficultor desde la Parroquia San José de Saguaz, una celebración que honra a nuestros caficultores y caficultoras quienes se merecen esta majestuosa fiesta porque son ellos quienes producen el mejor café de Venezuela”.

Informó el burgomaestre que durante la celebración se contaron con actividades culturales y recreativas, los productores pudieron adquirir insumos agrícolas, entrega de más de 200 premios a los caficultores y se hizo la entrega de condecoraciones y reconocimientos Orden Café Grano de Oro de Biscucuy.

Resaltó el burgomaestre que, a pesar de la guerra económica por la cual atraviesa el pueblo venezolano, el gobierno revolucionario hace el esfuerzo por cumplirle a su pueblo, generando el buen vivir y permitiendo la celebración de este tipo de eventos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.