Apoyo a las Misiones Sociales / plan cafetalero / Politica / seguridad alimentaria

Durante una importante reunión que se desarrollo en la casa de la cultura de Biscucuy, donde asistieron representantes de los entes agrícolas del Agricolas_1Estado con la finalidad de recibir información por parte del Alcalde Alfredo Mendoza en cuanto al trabajo que deben realizar para que el municipio Sucre obtenga la denominación de origen para el rubro bandera de la zona como los es el café.

En la asamblea sostenida el Alcalde Alfredo Mendoza informó que en visita previa a Caracas se reunió con representantes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Producción y Tierra, donde recibió lineamientos acerca de los trabajos a realizar para obtener el certificado de denominación al café que se produce en la zona alta de Portuguesa.

En este sentido el Alcalde Alfredo Mendoza manifestó que la denominación de origen es un tipo de indicación geográfica, aplicada a un producto alimenticio de origen agrícola, cuya calidad y características se deben, fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma, elabora o envasa.Resaltó el burgomaestre que en Venezuela existen 4 rubros que cuentan con la denominación de origen controlado, que son el Cocuy de Pacaya del Agricolas_2estado Falcón,  el cacao de Chuao que ha sido reconocido como tal desde hace más de un siglo, pero fue en el año 2000 que obtuvo legalmente su denominación de origen, y el ron de Venezuela que se exporta a mas de 40 países y que recibió en el año 2003 recibió la certificación.

“Para el pueblo del municipio Sucre es un gran logro que estemos trabajando de la mano con el Ministro Wilmar Castro Soteldo para que el café que se produce en estas tierras de origen revolucionarios sea el cuarto producto en Venezuela que cuente con la certificación de la denominación de origen controlado, para eso estamos trabajando con todo el equipo agrícola del Estado y el de la Alcaldía quienes vamos hacer un gran despliegue para lograr obtener la certificación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.