EDUCACION / Fiestas

Las principales calles de Biscucuy se vistieron de alegría y colorido, para dar inicio a los carnavales Turísticos Biscucuy 2017, esto con el Carnaval17_1desfile educativo contando con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre a través del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC), como parte de esta grandiosa festividad donde el equipo de gobierno y educación le dieron la bienvenida a turistas y visitantes.

A lo largo del recorrido se observaron los tradicionales disfraces de princesas, superhéroes, hadas, muñecas y animales, entre otros, los cuales no podían faltar en esta fiesta donde el color y la alegría realzan la llegada del carnaval.

Esta importante actividad contó con la presencia de la Magister Yasibert Hidalgo en representación del Alcalde Alfredo Mendoza, Legislador Argenis García, Concejala Yelitza Pimentel, Autoridad única en educación María Morillo y Enrique Graterol Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura.Por su parte la Pofesora María Morillo, felicito a todo ese gran equipo de docentes del municipio Sucre donde año tras año ponen todo su esfuerzo y dedicación para realizar un desfile de altura, y justamente eso fue lo que ocurrió, vimos durante el recorrido un maravilloso acto que nos llena de Carnaval17_2alegría y emoción viendo que rescatando nuestra cultura también estamos haciendo revolución “porque una revolución sin cultura no es revolución”.

Destacó la importancia de este desfile educativo-cultural no solo por lo recreativo sino porque llevo un gran mensaje a los presentes a fomentar cada día nuestra identidad, “trabajamos en las fantasías las Maravillas del Callao, pero también observamos comparsas donde nos llevaron a recordar nuestros orígenes, nuestra cultura, personajes que han hecho historia en estas tierras revolucionarias, y personajes populares de la zona”.

Para finalizar Morillo agradeció al Alcalde Alfredo Mendoza, porque cada año se suma a participar y apoyar con todo su equipo de gobierno el desfile educativo, en invito a toda la población a sumarse a la programación que tiene preparada la Alcadia del Municipio Sucre para celebrar estas fiestas carnestolendas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.