Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales / plan cafetalero

3.Feb.2017 / 07:07 am / Haga un comentario

Con la finalidad de seguir brindando apoyo a los caficultores del municipio Sucre continua el canje de una maquina despulpadora por un quintal de Nueva2café.

En esta oportunidad fueron canjeadas 50 maquinas, que se suman a las 130 entregadas en días anteriores para un total de 180 caficultores beneficiados.

Así lo informo técnico Félix Azuaje Coordinador de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Sucre, quien manifestó  que  se realizó esta importante actividad con la finalidad de hacer un trabajo en conjunto, esto se está desarrollando de la mano con el Diputado de la Asamblea Nacional Andrés Avelino Alvares, quien ha venido apoyando a los productores de la zona.Destacó Azuaje que en plan de gestión municipal que dirige el Alcalde Alfredo Mendoza se viene trabajando en un plan que comprende de la siembra de una hectárea por productor, con variedades tolerantes a la roya y de alto rendimientoen estos momentos más de dos mil productores Nueva1se han sumado a este importante proyecto, pero además se construyen 9 centrales cafetaleros los cuales cuentan con toda la maquinaria para el procesamiento del rubro, así como también la instalación de 4 torrefactoras que es la parte final del proceso de industrialización del grano, generando esto valor agregado y mejorando un nivel la calidad de nuestras familias cafetaleras.

“A pesar de la crisis económica impuesta por sectores de la oposición, nuestra gestión ha permitido fortalecer la potencialidad que ha tenido Sucre en la producción del café, la cosecha 2016-2017 se pudo observar que supero la de años anteriores, y los próximos serán mejores ya que nuestro plan abarca la renovación de más de 5 mil hectáreas, lo que indica  que superaremos las expectativas. Este es  un proyecto hecho en revolución que contempla la asistencia técnica al productor, el vivero, el financiamiento, los insumos agrícolas y la ubicación del café para evitar los intermediarios y que los agricultores pierdan sus ganancias”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.