Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales / plan cafetalero / Saneamiento Ambiental

30.Ene.2017 / 08:13 am / Haga un comentario

Con la gran participación de caficultores del municipio Sucre, se desarrollo gran jornada de atención al productor desde la glorieta Don Isaías 1Briceño de Biscucuy, donde se contó con la Presencia del Alcalde Alfredo Mendoza, Gobernador del Estado Portuguesa C/A Reinaldo Castañeda, Presidente de la Corporación Venezolana del Café Coronel Alfredo Mora, Presidenta de Café Venezuela Alida Moreno.

Durante la actividad se dieron cita gran cantidad de caficultores, donde disfrutaron de actividades culturales, como el baile de la tradicional danza del café, y piezas de violín.

Asimismo se hizo entrega de más de 5 millones de bolsas de polietileno para la siembra de café, 50 despulpadoras, 500 kilos de semilla de las variedades INIA 01 y Colombia 27 y humus liquido.

Por su parte el Gobernador del Estado C/A Reinaldo Castañeda, expresó que está comprometido en continuar apoyando la caficultura, y que para el año 2017 culminaran los 9 centrales cafetaleros que se construyen en el Municipio, donde también fortalecerán el plan de siembra. Asimismo informó que la inversión que  se realizó una inversión de 83 millones de bolívares en la jornada de atención al productor. De igual manera el Alcalde Alfredo Mendoza, agradeció al gobernador del Estado C/A Reinaldo Castañeda, a la CVC representada por el Coronel Alfredo Mora, por el gran apoyo que han brindado al plan Municipal denominado “Plan Cafetalero Caficultor Alfonso Pérez”  el cual 2ha rendido sus frutos, ya que ha dado frutos, ya existen más de 800 hectáreas renovadas, de los cuales los productores cuentan con financiamiento.

Informó el mandatario municipal que gracias al apoyo del Ministro Castro Soteldo, al C/A Castañeda ya están funcionando 4 torrefactoras de café,  y este año culminaran los 9 centrales cafetaleros los cuales están ubicados en las Flores parroquia la Concepción, el Alto y Paramito Palo Alzado, San José de Saguaz, Campo Ameno y Villa Rosa Centro, Villa Rosa, Monte Claro y  Cuchilla Alta Biscucuy Rural y Barrialosa Uvencio Antonio Velásquez, y ahora la CVC está aportando en la segunda etapa del Plan de siembra, donde ya se le ha entregado semilla de café de las variedades INIA 01, Colombia 27, F6, Festival y Catimor ya existen 1142  productores con germinadores, esto indica que ya se están renovando en la geografía sucrense un aproximado de 2 mil hectáreas, esto con cultivos acompañantes, existen 2800 plantas de aguacate, y más de 20 mil plantas de cambur.

“Estas son verdaderas políticas para rescatar la caficultura en la zona, un plan que va desde la atención al productor así como también sus fincas, estamos trabajando para convertir a Sucre en un municipio Potencia en Café” puntualizó el mandatario.

Pueblo Productor

Los principales protagonistas del evento fueron los productores de los diferentes rincones del Municipio, quienes se sumaron para felicitar al gobierno revolucionario por el gran trabajo que vienen realizando a favor de la caficultura,.

Víctor Caldera, caficultor de la Parroquia la Concepción, dio a conocer que desde sus espacios están haciendo el trabajo que les compete, en la correcta organización de los trabajadores del campo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.