Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales / plan cafetalero

En el marco del Plan Cafetalero que se desarrolla con total éxito en el Municipio Sucre, con apoyo de la Corporación Venezolana del Café se CVC1desarrollo importante taller con más de 500 productores que forman parte de este importante plan, el cual estuvo a cargo de Gabriel Gonzales Gerente General de la CVC.

Esta importante actividad se realizó con la finalidad de capacitar los productores en cuanto a las normas básicas para la fertilización del café, los factores más influyentes sobre la capacidad productiva del cafeto, condiciones físico químicas de suelos aptos para el café, las formulas cafeteras ideales para la planta y de esta manera mejorar el rendimiento en la producción por hectárea.

La información la dio a conocer Técnico Félix Azuaje, Coordinador de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Sucre, quien expresó que siguiendo lineamientos del Alcalde Alfredo Mendoza se está capacitando a los caficultores de la zona alta, con la finalidad de mejorar el rendimiento por hectárea aplicando paquetes tecnológicos así como también mejorar la calidad de vida del productor.Destacó Azuaje que, se trata de motivar y capacitar a los caficultores de cómo producir más café por hectárea,  las variedades a cultivar, el nivel CVC2de sombreamiento, densidad de siembra, nutrición y envejecimiento, así como también funcionamiento básico de las plantas, el fenómeno de la acides entre otros temas que se desarrollaron.

“Como gobierno municipal que dirige el Alcalde Alfredo Mendoza, con apoyo del Gobernador del Estado C/A Reinaldo Castañeda, Ministro Castro Soteldo, Coronel Alfredo Mora, estamos saldando una gran deuda que teníamos con los caficultores de la zona alta, para ello se implemento un importante plan que se enmarca en el rescate total de la caficultura, hasta los momentos  ya se tiene más de 800 hectáreas cultivadas en la primera etapa y para el año 2017 se tienen planificadas renovar 2500, pero también se cuentan con 9 centrales cafetaleros con toda la maquinaria para el proceso del café, y 4 torrefactoras con las que estamos trabajando en proceso industrial del grano. Este es un gran proyecto que se encuentra enmarcado en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, de ir a una economía capitalista, petrolera rentista para ir a una economía socialista productiva y diversificada¸ a nivel estadal se encuentra enmarcado en el Distrito Motor de Agua Vida y Café, donde también  con este plan impulsamos el primer motor productivo que planteo el Presidente de la República Nicolás Maduro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.