Campaña / Fechas Patrias / Politica

24.Ene.2017 / 08:15 am / Haga un comentario

Describimos a Fabricio Ojeda como un gran líder que resistió a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, un líder popular y revolucionario que fue Noti_FOjedatraicionado y asesinado por los adecos que estaban de espalda al pueblo venezolano, es por eso que a los 59 años del derrocamiento de la dictadura ingresa de manera solemne al Panteón de la Patria en reconocimiento a su protagonismo contra el régimen dictatorial y su lucha guerrillera contra los gobiernos represores de la llamada “Democracia Representativa” en la Cuarta República.

 Mendoza recordó la frase de Fabricio Ojeda “Luchar hasta vencer” quien fundamento su protagonismo revolucionario al frente de la Junta Patriótica de 1957 y 1958 y el brusco proceso social de ese tiempo. Hombre honesto consigo mismo como ninguno, con el gran objetivo, redimir al pueblo haciendo honor al sacrificio de sus mártires, trabajando sin descanso, luchando sin cesar, dejando a un lado todos las comodidades de un hogar para dedicarse  a las luchas sociales a favor del pueblo.

 Es por esto que los revolucionarios debemos tomar el ejemplo de este gran personaje venezolano y que hoy la revolución está resurgiendo el nombre de Fabricio Ojeda, gracias al comandante Chávez, que es la representación en hecho y pensamiento de una gran cantidad de luchadores que ha tenido Venezuela, conocimos a Bolívar, a Rodríguez, a Zamora, ya que los gobiernos de la IV república jamás se dieron a la tarea de dar a conocer nuestra verdadera historia. Destacó el Mandatario Municipal.“Hoy nuestra revolución escribe otra página en la historia de Venezuela, donde el Presidente de la república Nicolás Maduro tomo la firme determinación de trasladar los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, tomando como fecha 23 de enero, como un homenaje a su lucha por la soberanía, por la libertad y por la independencia de la Patria”.

 Para finalizar Mendoza manifestó que, hoy debemos luchar hasta vencer, donde  no demos descanso a nuestros cuerpos para ver consolidado el proceso revolucionario, donde logremos una sociedad justa y de iguales, y que los principios continúen siendo la reivindicación social de los más humildes, hoy necesitamos que el derecho a la educación, el trabajo a la salud y el bienestar social continúen siendo para la mayoría de los Venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.