Apoyo a las Misiones Sociales

20.Ene.2017 / 07:21 am / Haga un comentario

Desde el inicio de la revolución bolivariana en Venezuela en el año 1999, se enmarco en trabajar a favor del pueblo humilde, creando organismos Notiy misiones que lo favorecieran directamente, tal es el caso de la Misión Amor Mayor, la cual el comandante eterno Hugo Chávez, hizo su lanzamiento desde el teatro Teresa Carreño en el 2011 con la finalidad de incorporar a los adultos mayores al sistema de seguridad social, así lo manifestó Omar Quevedo Coordinador de la Dirección de Protección Social de la Alcaldía Bolivariana de Sucre.

Resaltó Omar Quevedo que, la Gran Misión En Amor Mayor es una política de inclusión social que está orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora gracias a este proceso de inclusión cobran sus pensiones de vejez, y las mismas están homologadas con el salario mínimo.

Informó Quevedo que siguiendo lineamientos del Alcalde Alfredo Mendoza, desde la Dirección de Protección Social, se ha realizado un importante trabajo, uno de ellos fue construir una data mediante un censo de los adultos mayores que aun no habían sido ingresados al sistema del Seguro Social para cobrar sus pensiones, se gestionó ante los organismos competentes, y él con el anuncio de Presidente Maduro de los 80 mil nuevos pensionados Sucre ha logrado un importante número de beneficiaros de los 1145 que tienen en sus registros.“Este es otro logro más para aquellas personas que jamás cotizaron el Seguro Social, hoy cuentan con una pensión que está homologada al sueldo mínimo, donde se le reconoce el trabajo de toda una vida. Son personas que han dado a sus trabajos y de repente llegan a viejitos y se encuentran sin recursos para valerse por sí mismos, por eso que la revolución reconociendo el esfuerzo de tantos años les brinda este importante beneficio”.

 Resaltó Omar Quevedo que desde la Alcaldía del Municipio Sucre liderada por el Licenciado Alfredo Mendoza, continuaran apoyando la gestión del presidente Maduro, así como también continuaran trabajando a favor del pueblo, en especial lograr la seguridad social de todas aquellas personas que ya cuentan con la edad correspondiente para ingresarlos al Seguro Social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.