EDUCACION / Fechas Patrias

17.Ene.2017 / 09:11 am / Haga un comentario

“Ser maestro no es para cualquier persona, es un don especial que Dios le da a quienes deciden dedicar su tiempo a formar y educar a las futuras alfrdomendoxageneraciones, de manera integral, pues un verdadero maestro no se limita a transmitir conocimientos sino que su rol va más allá de la formación de valores y competencias que le servirán a sus estudiantes para saber convivir con la sociedad”.

Mendoza señalo que, hoy 15 de enero es propicia la oportunidad para recordar el día de quienes como el gran maestro Simón Rodríguez se dedican al oficio de educar, con paciencia y tesón, a las nuevas generaciones, donde su pensamiento fue retomado por el también maestro venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien siempre promovió un sistema educativo nacional que permitiera brindar oportunidades iguales a todos los ciudadanos.

Los maestros debemos centrar en la esencia de educar para la libertad y la igualdad, no se puede ser libre si la obediencia supera al sentido de propiedad sobre la necesidad que se tiene de aprender. A los maestros y maestras, debemos estar alertas motivado a que  hoy más que nunca el clarín de la Patria, nos llama con más fuerza y claridad para que continuemos este gran reto, nada sencillo, como lo es la conducción de la educación que no es poca cosa, se trata de la construcción de nuestro futuro, hacia la Patria Socialista, esa nueva sociedad que estamos forjando y que se perfila en el horizonte venidero.  Y no es posible cumplir tal exigencia, sin el esfuerzo de todos y de todas, nadie hace Patria sólo, nadie transforma sólo; es necesario la mayor unidad en la gestión educativa, unidad en los pequeños y grandes detalles que son al final los que nos mantienen como miembros de una institución, de la casa de labores donde nos desempeñamos y formamos el futuro de nuestra patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.