Politica

A pesar de la guerra económica que enfrenta Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aplica medidas que defienden los derechos del pueblo alfrdomendoxavenezolano y garantizan el acceso a los alimentos y bienes prioritarios para su desarrollo.

Desde el municipio Sucre reiteramos apoyo total por parte del partido revolucionario PSUV con los anuncios del pasado miércoles de refrescamiento del tren ministerial efectuado por el Presidente Maduro, en el marco de las actividades de la Agenda Campaña Carabobo 2017-2018.

“Nuestro Presidente Constitucional afirmó que el año 2017 se reforzara el sistema económico productivo en el país, tomando las experiencias teóricas y practicas obtenidas en el año 2016, donde se echaron las bases de un nuevo sistema económico, cambiando del modelo rentista petrolero, motivando al pueblo organizado a producir nuestros propios alimentos”.

Para lograr este objetivo se reforzaran los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, para ello el mandatario Nacional tomó la determinación aportar 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario, el cual se convertirá en un apoyo adicional que ofrece la banca nacional en las distintas carteras crediticias.Resaltó el líder de la zona alta que otra de las medidas que apoyan fue el aumento del 50% del salario mínimo y pensiones para las trabajadoras y los trabajadores, el cual lo ubica en 40.638 bolívares, esto forma parte de una política de protección al trabajador que comenzó el comandante Hugo Chávez cuando asumió la presidencia en el año 1999.

Recordó Mendoza que desde el 2013 son 15 los incrementos del salario mínimo decretados, dentro de una política ascendente y sostenida y también de revisión del monto de las pensiones y jubilaciones por vía del salario mínimo, lo cual contrasta con los nueve aumentos otorgados entre 1974 y 1998 durante los gobiernos de la cuarta República, la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época, esto indica que el pueblo Venezolano cuenta con un gobierno obrerista que defiende los derechos del pueblo humilde y trabajador que responde a sus necesidades.

“Venezuela cuenta con un gobierno que a pesar de las dificultades que vive actualmente trabaja para fortalecer su economía, defiende los derechos de sus habitantes, manteniendo siempre el dialogo y la paz, profundizando las conquistas sociales y consolidando la unidad cívico-militar, la cual le da mucha garantía y confianza a la prosecución de nuestro proyecto político, esto refleja que la conciencia política de los venezolanos NO se deja engañar por las manipulaciones de la oposición” puntualizó Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.