plan cafetalero

15.Dic.2016 / 08:35 am / Haga un comentario

Durante una jornada de trabajo que se desarrollo en la Glorieta Don Isaías Briceño de Biscucuy, donde se contó con la presencia del Alcalde Alfredo Entrega e maquinas  (1)Mendoza, Diputado de la Asamblea Nacional Andrés Avelino Alvares, Legislador Wilmer Colmenares, y caficultores del Municipio Sucre, se hizo entrega de 49 maquinas despulpadoras de café.

Esta actividad se realizó con la finalidad de garantizar en la época de cosecha la maquinaria necesaria para que los productores puedan realizar sus labores de manera más eficiente.

Adicional a la entrega se realizaron mesas de trabajo donde los productores presentes   propusieron las nuevas medidas que debe tomar el ejecutivo nacional para favorecer los caficultores y mejorar su calidad de vida.

Al respecto el Alcalde Alfredo Mendoza manifestó  que  se realizó esta importante actividad en el marco de los congresos municipales capitulo café a fin de obtener los insumos y conocer directamente los problemas de los productores de locales.Destacó que los productores para aumentar las cantidades de quintales por hectárea deben estar científicamente orientados para crear un café resistente a las plagas como la roya y la broca, así como a otros elementos que afectan la raíz de este rubro y hacen que la producción sea Entrega e maquinas  (2)considerablemente baja. Estamos luchando para adaptar nuestros caficultores a las nuevas técnicas productivas y lo vamos a lograr porque tienen la motivación y las ganas de mejorar sus fincas y aumentar la producción.

Manifestó el mandatario Municipal que en su plan de gestión municipal se viene trabajando en un plan que comprende de la siembra de una hectárea por productor, con variedades tolerantes a la roya y de alto rendimiento, en estos momentos más de dos mil productores se han sumado a este importante proyecto, pero además se construyen 9 centrales cafetaleros los cuales cuentan con toda la maquinaria para el procesamiento del rubro, así como también la instalación de 4 torrefactoras que es la parte final del proceso de industrialización del grano, generando esto valor agregado y mejorando un nivel la calidad de nuestras familias cafetaleras.

Mendoza explico que además con apoyo de la Corporación Venezolana del Café se busca aplicar paquetes tecnológicos que lleven a producir más de 30 quintales por hectárea; asegurarle atención crediticia, asistencia técnica, créditos oportunos y supervisados, donde la siembra y fertilización se haga en atención a estudios de suelo.

“Nuestro propósito es generar valor agregado al productor instalando torrefactoras de café a nivel de las parroquias, donde trabajamos para registrar una marca que permita trasladar el producto directo al consumidor, a precios solidarios con la finalidad de aportar a la economía nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.