seguridad alimentaria

Con la finalidad de promover la creación de huertos familiares y patios productivos en la zona alta, la Alcaldía Bolivariana a través de la Dirección Huerto (2)de Desarrollo Endógeno viene realizando un trabajo importante en cuanto a la capacitación de los productores formándolos en materia de huertos familiares, patios productivos, conucos y  como deben realizar la materia orgánica.

Así lo informó Santy de Sousa Coordinadora de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Sucre, quien manifestó que ya se viene trabajando en la consolidación de dos parcelas demostrativas ubicadas Vega del esfuerzo donde participan 38 familias donde están trabajando con conucos y patios productivos, mientras que Argimiro Gabaldón cuenta con 58 familias que están realizando sus huertos familiares y patios productivos.

Destacó Sousa que estas actividades se desarrollan gracias a la gestión del  Alcalde Alfredo Mendoza quien viene impulsando la producción en la zona, y que fomenta la creación de los huertos familiares y patios productivos, donde también se cuenta con el apoyo de Agro patria Biscucuy coordinado por la Ingeniero Elizabeth Mejía quien facilito semillas de lechosa, cebolla, zanahoria, y remolacha, mientras que la alcaldía está aportando perejil, ají dulce, pimentón, tomate, calabacín, acelga, espinaca, apio españa, que son distribuidos a los Clap a través del vocero de producción.Asimismo Santy de Sousa manifestó que INIA, CIARA y Fondas y Desarrollo Endógeno están brindando a los productores asistencia técnica para consolidar las parcelas demostrativas, los conucos y huertos familiares. Este trabajo se hace con la finalidad de rescatar las tradiciones del campo, donde anteriormente un productor producía todo lo que tenía que consumir sin necesidad de trasladarse a la ciudad a comprar sus Huerto (1)alimentos.

Resaltó la Coordinadora de Desarrollo Endógeno que Sucre ya cuenta con aproximadamente 100 productores organizados que realizan encuentro de saberes, intercambio de semilla, tales como yuca, ocumo, guaje, frijol, auyama, con el único fin de incentivar a los demás productores a que rescaten la agricultura y apoyen las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el Alcalde Alfredo Mendoza manifestó que, los productores deben producir sus propias semillas y rescatar las tradiciones del campo, y de esta manera coadyuvar en derrotar la guerra económica con producción que es uno de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro,  “Es importante dar seguridad que hay la certeza que este es un Gobierno que está trabajando para garantizar la productividad en el campo, la presencia de nuestros agricultores en el campo, la gente de campo realiza uno de los esfuerzos más grandes que se puedan hacer y más dignos para la patria” puntualizó Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.