CLAP / seguridad alimentaria

17.Oct.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

En Sucre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) organizan en sus comunidades la distribución casa por casa de los alimentos, bolsascomo parte del modelo diseñado por el Gobierno Nacional para enfrentar el contrabando de extracción de productos prioritarios de la cesta básica.

La importancia que tienen los CLAP es la organización, que sea continua la distribución de alimentos en las diferentes comunidades, por eso es esencial la organización del poder popular para garantizar la distribución de alimentos pero que también los lleve a producir sus propios alimentos.

El primer mandatario Municipal aseguró que en Sucre se encuentra garantizada la distribución de alimentos a través de los CLAP en cada una de las comunidades que conforman la geografía sucrense.Indicó que estos comités surgieron como modelo de organización social para afrontar un momento político y que, más allá de la distribución de comida, su importancia radica en la conciencia política y social que generan en la población y que serán fortalecidos con la creación de la Misión bolas (2)Abastecimiento Soberano.

Mendoza resaltó que para el gobierno Nacional lo más importante es la conciencia que ha obteniendo el pueblo venezolano de dar un gran salto hacia la producción, dejar atrás el modelo rentista petrolero y avanzar en el modelo agro dependiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.