plan cafetalero

28.sep.2016 / 10:12 am / Haga un comentario

Con la finalidad de incrementar la producción de café en el municipio Sucre el Coronel Alfredo Mora presidente de la Corporación Venezolana del CVC (2)Café hizo entrega recursos que superan los siete millones de bolívares a productores para adquirir un aproximado de 5 mil kilos de semilla certificada de las variedades Inía 01, F6, Colombia 27, Monte Claro, Araguaney, todas estas tolerantes a la roya y de alto rendimiento.

Esta entrega se realizó durante la Primera Asamblea de Productores en el Estado Lara donde se presento el Plan de rescate de la caficultura nacional 2016-2019, donde estuvo presidido por la Corporación Venezolana del Café, allí participaron caficultores del Municipio Sucre quienes estuvieron acompañados por el Alcalde Alfredo Mendoza.

El titular de la Corporación Venezolana del Café (CVC) Coronel Alfredo Mora, manifestó que esta es una de los lineamientos y estrategias para el rescate del cultivo, enfatizando que en esta nueva fase de reimpulso, se debe trabajar de la mano con todos los sectores que intervienen en el proceso productivo del café, conformando un solo equipo, donde, la corporación sea el ente rector de control y seguimiento, para lograr todos los planes propuestos.

Al respecto el Alcalde Alfredo Mendoza expresó que gracias a las políticas implementadas por la Corporación Venezolana del Café se está cumpliendo a los caficultores de la zona alta de Portuguesa, donde luego de una propuesta hecha ante la CVC para adquirir 5 kilos de semilla resistentes a la roya y de alto rendimiento, “con la entrega de recursos para adquirir esta semilla se viene a fortalecer el Plan Cafetalero Caficultor Alfonso Pérez, proyecto que ejecuta la alcaldía para el rescate de la caficultura en la zona”.Indicó el mandatario municipal que a través de los productores cooperantes se pretende lograr importantes avances en la producción de semilla CVC (1)de café, donde además se espera renovar 2500 hectáreas ya que es parte del plan de rescate de la caficultura que se ejecuta en la entidad para fortalecer el cultivo e incrementar rendimientos.

Para finalizar el líder de la zona alta indicó que este es un logro más para los caficultores, ya que se viene trabajando en un gran proyecto para el rescate de la caficultura, donde de la mano con la gobernación del Estado se brindo financiamiento a mas de 700 caficultores que están dentro del Plan Cafetalero enmarcado en el Distrito Motor de Agua Vida y Café, los cuales busca verdaderas políticas para atender de manera directa a los hombres y mujeres que dedican su vida a producir rubro que es la economía del Municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.