plan cafetalero

19.Sep.2016 / 10:27 am / Haga un comentario

Con la finalidad de fortalecer la economía del Municipio Sucre el Alcalde Alfredo Mendoza a través de la Dirección de desarrollo Endógeno hizo semillas (1)entrega de más de 1000 plantas de Aguacate tipo Choquette a productores de la parroquia Palo Alzado, la Concepción, Villa Rosa y San José de Saguaz.

La entrega de estas plantas obedece a fortalecer el Programa que se desarrolla en la zona alta denominado Plan cafetalero Caficultor Alfonso Pérez, enmarcado en el Distrito Motor de Agua Vida y Café, esto con la finalidad de desarrollar los cultivos asociados para el fortalecimiento productivo y económico de los hombres y mujeres que se dedican a trabajar la tierra.

Al respecto Santy de Sousa Coordinadora de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía de Sucre destacó la importancia de la participación activa y protagónica del pueblo organizado, ya que están atendiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro en impulsar el desarrollo del Motor de la Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como finalidad diversificar el aparato productivo de la nación y esto se está desarrollando en Sucre bajo los lineamientos del Alcalde Alfredo Mendoza.Por su parte el mandatario Municipal agregó que están trabajando con el pueblo organizado para impulsar la economía comunal con el quinto semillas (2)motor de la Agenda Económica Bolivariana. Destacó el burgomaestre que en Sucre se desarrolla un importante plan productivo, el cual inicia con el rescate de la caficultura en la zona alta, pero además contempla de diversificación del cultivo es por ello que a los productores se les está haciendo entrega de semilla de aguacate adquiridas en Yaracuy pero que se adaptan al clima de la zona. También se instalaron casas de cultivo bajo ambiente controlado, los cuales en su segundo ciclo de producción existen sembradas 1945 plantas de tomate  que tendrá una producción de 8 a 10 toneladas del rubro, y de pimentón próximamente se realizara el trasplante de 2800 plántulas de pimentón donde se espera recolectar de 7 a 9 toneladas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.