plan cafetalero

16.Sep.2016 / 07:25 am / Haga un comentario

En este espacio se desarrollan labores desde producción primaria, proceso de beneficio, así como actividades y programas sociales a favor de la familia caficultora. En el marco de los planes y programas que adelanta el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro SCaficultor (1)oteldo y la Corporación Venezolana del Café, a cargo del Coronel Alfredo Mora; se aperturóen las instalaciones de la Empresa Nacional del Café ubicadas en el sector Valle Verde de Biscucuy, la Casa del Caficultor “Argimiro Gabaldón”, con el fin de brindarle acompañamiento y apoyo integral al productor cafetalero, para lograr su bienestar y el de su núcleo familiar.

Al respecto, el ingeniero Atahualpa García, quien fue designado como Director Técnico de la Casa del Caficultor, informó que este nuevo espacio busca fortalecer los lazos con el caficultor, a través de apoyo integral y articulaciones con el Estado para brindarle mejoras en todos los aspectos; dando inicio a unanueva etapa, donde el productor es el beneficiado, reconociéndole su esfuerzo y ardua labor de llevar la tazade café a todos los hogares venezolanos. Asimismo estas instalaciones funcionarán como un centro de intercambio de saberes, donde se impartirán cursos y seminarios de formación y capacitación sobre el manejo agronómico sustentable de la caficultura.En este orden, en el marco de la apertura de este espacio y en sintonía con la transformación social del sujeto económico que es el caficultor, se realizó una jornada de plan vacacional que atendió a los productores y sus hijos; a quienes se les brindó un día especial lleno de sorpresas y Caficultor (2)emoción que inicio con el desayuno, después se realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, dando a conocer cada una de las unidades que la constituyen, además se les demostró como sembrar plantas de café y se explicó el proceso desde su inicio hasta la recolección de la cosecha, aunado a esto, pudieron realizar un simulacro de la recepción de café verde y su beneficio, para luego dar paso a la recreación y diversión mediante juegos didácticos,como carreras de sacos,inflables y golosinas; actividades estas que se extendieron hasta el final de la tarde.

Finalmente, García señaló que es la primera vez que se desarrolla unajornada de este tipo donde es tomada en cuenta la familia del caficultor, brindándole de forma gratuita el acceso a actos culturales, deportivos y recreativos; y su vez anuncio que próximamente se estarán coordinado jornadas médicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.