seguridad alimentaria

23.Ago.2016 / 08:36 am / Haga un comentario

Durante una importante actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Biscucuy donde contó con La presencia del Alcalde del Municipio Sucre, Expoventa1Legislador Argenis García, concejales de la Patria, Misión Sucre, Robinson, UNAMUJER, Frente Francisco De Miranda, representantes del Hospital Tipo I Biscucuy, Barrio Adentro Salud, Arelis Orta Personal Socio productivo De Madres Del Barrio, Claudina Fernández Promotora Integral De Madres Del Barrio, la primera expo venta de rubros hortícolas que se producen en la zona alta, así lo informó María Eugenia Mejía Coordinadora Municipal de la Misión Madres del Barrio y Gran Misión Hogares de la Patria.

Informó Mejía que durante la actividad participaron las comunidades el Charal, Palmas y Muji de la parroquia la Concepción, Vega de Barro Negro, San Francisco, Simón Bolívar, 19 de Abril, los Araguaneyes de Biscucuy Rural y Urbano.

María Eugenia Mejía resaltó que la idea de esta Misión, es que los beneficiarios no se queden sólo con el incentivo que reciben, sino que realicen una actividad económica o que se conformen en organizaciones sociales con la finalidad de satisfacer la necesidad de justicia social con la incorporación de las amas de casas a la actividad socio-productiva y de esta manera sumarse al plan nacional en el ámbito productivo.Durante la actividad los beneficiarios y beneficiaras mostraron los rubros que producen en cada uno de los patios productivos, lo cual  busca que los hogares puedan consumir su propia producción a su vez beneficiar a la comunidad, realizando una cadena de patios productivos y así  crear los Expoventacorredores socio productivos dentro de las comunidades donde participan directamente los comité de mujeres y hombres.

En la expo venta se observaron rubros propios de la zona como cambur, auyama, cilantro cebollín, chayotas, jojotos, pepinos, ocumos, yuca, frijol, caraotas, naranjas, arepas de Maíz, arepas De ocumo, cachapas, miel , jabón artesanal, lechosas, todos producidos por las mujeres que conforman la Misión Madres del Barrio. “Con este tipo de actividades demostramos que en la zona alta estamos trabajando para fortalecer la economía productiva comunal, ya que por motivos de la guerra económica que atraviesa el País la mujer ha tenido que ser víctima de esta situación ya que les ha tocado pasar horas en las colas buscando sus alimentos, pero con esta iniciativa tratamos de combatir esta situación ya que están produciendo en sus hogares sus propios alimentos, y están aportando de una u otra manera a la economía del Municipio”. Puntualizo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.