Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales

17.Ago.2016 / 07:55 am / Haga un comentario

Alcaldía de Sucre a través de la Jornada “La Salud Somos Todos” logra mejoras al Hospital de Biscucuy.

El alcalde Alfredo Mendoza, activó un Plan Estratégico para fortalecer el sistema de Saluden la jurisdicción sucrense, como respuesta a la difícil 3(1)situación que atraviesa este sector, producto de las acciones de guerra económica que experimenta la nación; esta propuesta se basa en la suma de esfuerzos por parte del gobierno, los entes públicos, actores sociales y principalmente la fuerza del pueblo organizado.

Luego de la jornada de recaudación de fondos recientemente efectuada por iniciativa del gobierno de Sucre denominada “La Salud Somos Todos”a la cual se sumó de manera voluntaria y espontanea todo el pueblo a favor de una noble causa como lo es el fortalecimiento del principal centro asistencial de la zona, y especialmente abocados a la reparación de la ambulancia. El alcalde Alfredo Mendoza realizó en las instalaciones de este Centro Hospitalario una asamblea para informar acerca del monto recaudado y el destino que se le dio a dichos recursos.

Este importante evento, estuvo presidido por el mandatario local junto al equipo que integra el sectorSalud, presidido por la Dra. Maribel Cárdenas y además asistieron legislador Argenis García, concejales de la patria, el talento humano de la Alcaldía de Sucre, integrantes de los CLAP, miembros de las diferentes misiones sociales, voceros de los consejos comunales y comunas; el fin del mismo consistió en explicarde manera detallada la inversiónefectuada con el dinero recaudado. Mendoza manifestó, que los resultados de este plan fueron sorprendentes, superando con creces las expectativas, debido a que el pueblo de Sucre una vez más respondió de manera satisfactoria al llamado de corresponsabilidad en la atención de áreas tan sensibles como la Salud. Detalló que el aporteinstitucional realizado por parte de la Alcaldía de Sucre fue por el orden de:300.000,00 bolívares;el sector laboral(trabajadores de Alcaldía, Salud y educación) contribuyeron con 188.728,00bolívares;Agropatria y Misión Sucre donaron16.300,00 bolívares; las casas comerciales de Biscucuy otorgaron 310.550,00 bolívares, los CLAP aportaron 473.284,00bolívares y la Línea de Taxis Bolivarianos tributaron 30.000,400 bolívares; a estos montos se le suma la recolecta de la ciudadanía que alcanzó la cifra de 197.830,00 bolívares; ascendiendo así el monto total recaudado a más de 1 millón 500 mil bolívares.

En este orden, el burgomaestre indicó que el capital recolectadofue invertido en la repotenciación de la Ambulancia, dotando esta unidad de 4 cauchos, 2 baterías y 2 crucetas. Con respecto a la plata física del Hospital se hizo la rehabilitación de todo el sistema eléctrico e iluminacióninterna y externa, se pintaron áreascomunes del mismo; además se efectuó la dotación de material de limpieza entre el que destaca: 200 litros de cloro, 200 litros de desinfectante, 10 litros de lava platos y 50 litros de jabónlíquido. Manifestó el mandatario, que también hicieron sus aportes en materiales y servicios la estructura del partido PSUV; específicamente el CLP Alí Hidalgo y la UBCH del sector San Francisco, quienes donaron 50 bombillos fluorescentes; la JPSUV, OBE, el profesor Carlos Barazarte y el dirigente social Eustoquio Araujo aportaron material eléctrico valorado en 64 mil bolívares; El Ingeniero DanilsAlgomedaen representación dela empresa CORPOELEC, entregó 09 Bombillos de 170-240 V; las casa comercial Servicauchos Mejía,realizó lavado, engrase e instalación de 04 cauchos a la ambulancia, el ingeniero José Suterarepresentante de la Estación de Servicios Brisas del Rio ejecutó trabajo mecánico, específicamente la rehabilitación e instalación de cardanes de la ambulancia.

Finamente, Mendoza agradeció a los sucrenses por el gran apoyo brindado en esta importante jornada a favor del Hospital de Biscucuy, donde queda demostrado una vez más que juntos Pueblo y Gobierno en una sola causa pueden lograr importantes beneficios a favor del bien común.

“Estamos demostrando con hechos no con palabras que nuestra gestión está enmarcada en el bienestar de todos los pobladores sin exclusión de nadie, esto es una muestra más que cuando se quiere se puede, se está atendiendo todos los sectores, y ahora de esta manera tan noble de unirnos por una causa tan justa como es la Salud, uno de los sectores másafectados por la guerra económica que vive el país, pero a pesar de todo aquí está un equipo gobernando para dar frente a todas las dificultades que se presenten, para generar el bienestar social de la población y dar respuestas inmediatas, oportunas y satisfactorias” Puntualizó Mendoza.

Por su parte la Dra. Maribel Cárdenas, Directora del Hospital Tipo I Biscucuy, agradeció la iniciativa del Alcalde Alfredo Mendoza de unirse junto a todo el pueblo y lograr rehabilitar la ambulancia y el sistema eléctrico del Centro Hospitalario, además de dotar de materiales de limpieza al mismo, constituyendo estas acciones un vivo ejemplo de que la difícil situación económica actual puede ser contrarrestada sumando voluntades, esfuerzo y constancia, mediante la unidad monolítica pueblo-gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.