seguridad alimentaria

22.Jul.2016 / 07:36 am / Haga un comentario

En el municipio Sucre se continúa con el plan de distribución de alimentos Casa por Casa a través de los Comités Locales de pdval (1)Abastecimiento y Producción (CLAP donde se benefician de manera directa a más de 15 mil familias en el municipio Sucre.

Es de resaltar, que los CLAP de la mano con las empresas de distribución de alimentos como Mercal, Recdial y Pdval realizan un arduo trabajo con la finalidad de garantizar el sustento diario del pueblo y contrarrestar el desabastecimiento y la especulación que se ha propagado en esta Patria gracias a la guerra económica establecida en Venezuela.

Al respecto el Alcalde Alfredo Mendoza y Coordinador del Estado Mayor Municipal para la distribución de alimentos destacó que en Sucre hay un gran equipo trabajando, para la estandarización de la bolsa; es decir, que llegue a todos los sectores por igual, con unos rubros que permitan aguantar unos 15 días aproximadamente y que llegue de manera directa al pueblo, sin intermediarios.Mendoza recordó que los Clap son una medida impulsada por el Gobierno Bolivariano, para atender a las comunidades durante la guerra económica que han desatado los sectores oligárquicos de la burguesía nacional e internacional en contra del país. Resaltó además que el pdval (2)gobierno del presidente, Nicolás Maduro, viene haciendo esfuerzos gigantescos, para contener la guerra económica “ahora es responsabilidad nuestra como dirigentes de la revolución y de cada uno de los Clap, Consejos Comunales, UBCH, como dirigentes de los sectores populares ya que hay realzar y reavivar el legado del Comandante Chávez.

Por su parte Francisca Lacruz, Coordinadora del Clap del sector 19 de abril, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la acertada decisión de crear los Consejos Locales de abastecimiento y Producción para asegurar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo, y esto es lo que les duele a los opositores es que se está rompiendo con una cadena de especulación y con un bachaqueo no sólo del particular sino del corporativo, de las grandes empresas, porque a pesar de que el Estado les da un importante número de toneladas de productos subsidiados o regulados no estaban cumpliendo la tarea sino que se estaba desviando a otros lugares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.