Apoyo a las Misiones Sociales / seguridad alimentaria

18.Jul.2016 / 09:24 am / Haga un comentario

En la actualidad la revolución bolivariana implemento esta nueva organización social que surge del pueblo y que va en defensa del CLAP (1)derecho a la alimentación y la dignidad de los venezolanos como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales se han aliado con la Misión Alimentación para hacerle llegar los alimentos directamente a las comunidades.

En el municipio Sucre se viene cumpliendo este mandato presidencial gracias a que el Alcalde Alfredo Mendoza trabaja articuladamente para garantizar la seguridad alimentaria de los sucrenses, ejecutando una policita de inclusión social, beneficiando a toda la colectividad por igual, sin sectarismo de ninguna índole. Al respecto, Mendoza expresó que están dando apoyo irrestricto a la iniciativa del Gobierno Nacional, a través de la cual el pueblo puede adquirir en sus propios hogares los alimentos que necesitan sin tener que exponerse a largas colas en supermercados y otros establecimientos comerciales; pero que además, con esta acción se rompe el vicio de los bachaqueros y se deja de estar a merced de una modalidad que desangra los bolsillos del pueblo.Informó el primer mandatario municipal que las jornadas de distribución de alimentos casa a casa se realiza con total éxito ya que son los CLAP quienes se encargan de la organización y planifican las tareas a cumplir para llegar a cada hogar sucrense. “Estamos haciendo un CLAP (2)gran esfuerzo de la mano con el gobierno Regional para llegar a cada familia con la distribución de los alimentos, ya que semanalmente se están beneficiando más de 5 mil familias”

Estas jornadas de que realizan los CLAP en la entidad son con el objetivo de fortalecer la economía popular del pueblo, en garantía de la seguridad alimentaria formando parte de la gestión del Gobierno Nacional para garantizar el acceso a los rubros básicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.