Religion

29.Mar.2016 / 09:08 am / Haga un comentario

Como es tradición, nuevamente el Municipio Sucre se engalano para la conmemoración de la Semana Santa 2016, y para ello la Alcaldía via crucis (2)Bolivariana de Sucre de la mano con la iglesia Católica  realizó una serie de actividades religiosas, con la finalidad que la semana mayor sirviera de reflexión, paz y  regocijo familiar para la población, turistas y visitantes.

Así lo informó Licenciado Enrique Graterol Presidente del Instituto Municipal de Cultura y Deporte IMDEC, quien indicó que se programó una variada agenda religiosa y cultural para la convivencia de los ciudadanos. “Esta es una época para la reflexión y para el encuentro de todos, las actividades que se organizaron para la Semana Santa tuvieron como objetivo principal el encuentro con Dios Padre a través de su hijo nuestro Señor Jesucristo”.La programación religiosa se inicio el domingo de Ramos con la celebración de la Santa Misa para luego continuar la entrada triunfal donde se hace la escenificación de la entrada del hijo de Dios a Jerusalén  que se realiza año tras año desde la plaza la biblia hasta llegar a la Iglesia “San Antonio de Padua” de Biscucuy.

via crucis (1)El día viernes Santo a partir de las 07:00 A.M. los feligreses iniciaron el tradicional recorrido a  una de las ceremonias religiosas de mayor atractivo turístico religioso en Portuguesa durante la Semana Santa, la cual se consolida gracias a la alianza del Gobierno municipal y la Iglesia Católica para apoyar el trabajo de la Asociación Civil Viacrucis Viviente de Biscucuy, donde se lleva a cabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo (Viacrucis Viviente).

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza manifestó que estas actividades planificadas por la Alcaldía y la iglesia católica reciben turistas y visitantes de diferentes puntos del país, “como es el caso del viacrucis se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos religiosos de Portuguesa durante la temporada de Semana Santa,  donde se lleva a cabo un recorrido de varios kilómetros que parte desde el sector el “Bongo” y llega a la parte alta de Guayabital, donde numeroso fieles a la religión católica asisten con mucha fe y devoción a pesar de que es una temporada que se ha caracterizado por ser lluviosa nunca ha sido impedimento para quienes asisten” .

Finalmente, Mendoza, felicitó a la población por haber demostrado un excelente comportamiento lo que les permitió celebrar estas festividades en sana paz y orando por el bienestar de todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.