Fechas Patrias

15.Feb.2016 / 07:41 am / Haga un comentario

Durante una ofrenda ornamental realizada ante el padre de la Patria Simón Bolívar, el Alcalde del Municipio Sucre Licenciado Alfredo juventud (2)Mendoza celebró los 202 años de la Batalla de la Victoria, hecho transcendental en la historia independentista que expresa la tradición combativa, heroica y aguerrida de la juventud venezolana a través de todos los tiempos.

Durante la actividad el mandatario Municipal recordó la Batalla de La Victoria fue ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes que pertenecían al Seminario de Santa Rosa de Lima y de la Universidad de Caracas. Antes de entrar en batalla, el general Ribas proclamó a los adolescentes que lo acompañaban, finalizando con estas palabras: “Ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”.

“Tomando como referencia las palabras de este prócer de nuestra independencia hoy decimos que venceremos, todos los obstáculos que se nos presenten juntos todos los venezolanos patriotas que tomamos la certera determinación hacen 16 años luchar por un proyecto de país junto al líder de líderes Hugo Chávez y hoy junto al camarada y Presidente de la República Nicolás Maduro Moros derrotaremos la guerra económica que nos planteo la derecha venezolana hacen más de 2 años”.Asimismo resaltó durante el acto, el burgomaestre la importancia histórica de  la juventud, quienes  reflejan el carácter humanista y social del ideal bolivariano, que sjuventud (1)e nutre de las ideas de las luchas de los pueblos del mundo para consolidar los planes de transformación que se desarrollan en Venezuela. “es la hora donde la juventud venezolana debe forjarse en el ejercicio del poder social, económico y político, actividad para la que debe mantenerse en constante formación y cuyo mayor fruto será la consolidación del futuro para las nuevas generaciones, para que juntos cabalguemos por las luchas revolucionarias dejadas por Bolívar, Zamora, Argimiro Gabaldon, Sucre, Rivas y Nuestro Comándate Hugo Chávez” puntualizó Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.