presupuesto 2016

Cumpliendo con las premisas de participación popular y transparencia administrativa que caracteriza el gobierno del Alcalde Revolucionario 2Alfredo Mendoza, se desarrollaron las 07 asambleas territoriales del presupuesto participativo en el municipio Sucre, las cuales fueron un total éxito gracias a la alta participación de los consejos comunales y comunas. Así lo informó el magíster Mario Mendoza, quien se desempeña como Coordinador de Planificación Presupuesto y de la Alcaldía de Sucre.

Mendoza informó que dentro de las discusiones del presupuesto de inversión del año 2016 se destacaron experiencias altamente significativas de la madurez sociopolítica de los consejos comunales y comunas a la hora de discutir el presupuesto de la municipalidad;la primera experiencia la constituye la decisión tomada en forma soberana por los 09 consejos comunales que conforman la parroquia San José de Saguaz, los cuales se mancomunaron y decidieron en forma unánime unificar todos los recursos financierosen función de un solo proyecto el cual consiste en la “Rehabilitación de la Vialidad Agrícola” con unainversión de 2 millones 500 mil bolívares.

Asimismo, los voceros del Poder Popular de las parroquias: La Concepción, Palo Alzado, Villa Rosa y Área Rural de la capital Biscucuy, 3decidieron apostarle al “Mantenimiento y Mejoras de Vías Agrícolas” cuya suma a invertir asciende a 13 millones 700 mil bolívares.

En este orden, las comunidades que integran el área urbana de Biscucuy luego de analizar pormenorizadamente las necesidades básicas de los diferentes sectores y de plantear diversas propuestas y debatirlas con argumentos válidos, determinaron por mayoría de los asistentesinvertir un monto de 3 millones de bolívares en el “Fortalecimiento del Hospital Tipo I Biscucuy”. Asimismo se acordó la rehabilitación del acueducto del caserío Argimiro Gabaldón por un monto de 500 mil bolívares y la ejecución de mejoras de la escuela del sector Santo Cristo con un monto de 300 mil bolívares.

Cerrando el ciclo de asambleas de discusión del presupuesto participativolos voceros del poder popular de la parroquia Uvencio A. Velázquez destinaron 500 mil bolívares para el fortalecimiento de la escuela Víctor Ramos Valderrama, otros 500 mil bolívares serán presupuestados para el mejoramiento de la cancha de usos múltiple de Las Cruces, mientras que el área rural de esta localidad será beneficiada con 2 millones de bolívares que serán transferidos para el mantenimiento de vías agrícolas.

Señaló, Mario Mendoza que el empleo de esta exitosa metodología permitió delinear los 11 proyectos antes descritos, los cuales darán respuestas 4efectivas a necesidades colectivas y serán incorporados a la ordenanza de presupuesto del año 2016 y en su totalidad representan una inversión por el orden de: 20 millones 500 mil bolívares; ademásse apreció un gran entusiasmo y receptividad por parte de los representantes del poder comunal, quienes acertivamente al igual que en años anteriores emplearon esta importantísima herramienta de la democracia participativa y protagónica que le permite a la ciudadanía tomar decisiones referentes al plan de inversión municipal.

Finalmente, el Coordinador de Planificación y Presupuesto Municipal, acotó que de esta manera se evidencia quebajo los lineamento del Alcalde Alfredo Mendoza se está trabajando arduamente para consolidar a Sucre como un territorio comunal y socialista; a diario se emprenden acciones para construir con el aporte de todos un municipio más humano,estable, digno, con identidad, colmado de derechos, justo, sano y sustentable; y estas 07 asambleas territoriales de voceros del presupuesto participativo son expresión del protagonismo del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.