Campaña

Dando cumplimiento al cronograma pautado se desarrolló la Asamblea Territorial de voceros del Presupuesto Participativo en el centro poblado 2(4)“La Concepción”, siendo esta una clara demostración de transparencia administrativa y de cumpliendo con las leyes que regulan la participación popular en la gestión pública.

Esta jornada, fue presidida por el alcalde Alfredo Mendoza; los Concejales y el equipo multidisciplinario del ejecutivo municipal, quienes junto al pueblo de la parroquia la Concepción analizaron y jerarquizaron las necesidades presentes en esta importante parroquia, así como los proyectos a ejecutar para dar solución a las mismas.

El mandatario municipal manifestó, que desde que asumió el gobierno local es el pueblo organizado en consejos comunales y comunas quienes tomanlas decisiones y administranlos recursos para resolver las problemáticas de sus comunidades, logrando así una distribución equitativa de los recursos y generando a su vez sentido de pertenencia hacia los bienes públicos y un constante aprendizaje a través de la práctica de gobernar obedeciendo al pueblo.

En este orden, el Concejal Francisco Graterol, recalcó que la revolución bolivariana, ha logrado la profundización de la democracia, la 4(2)participación protagónica orientada a consolidar espacios legítimos y formales de intercambio, comunicación y expresión de la ciudadanía con los órganos del poder público, para gobernar y compartir responsabilidades, en el ejercicio del poder, con asambleas como esta se evidencia que actualmente existe una redistribución del poder como propiedad colectiva, que pertenece a todas y todos, y que se ejerce a través de las diferentes instancias y mecanismos institucionales y comunales.

Por su parte, el magister Mario Mendoza,Coordinador de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Sucre, resaltó la importancia de esta asamblea territorial de voceros, en la cual se evidenció la gran madures alcanzada por el poder popular, ya que 12 Consejos Comunales pertenecientes a esta parroquiadespués de una amplia discusión decidieron mancomunarse para financiar una obra colectiva que beneficia a toda la población de la localidad como lo es la Rehabilitación de la Vialidad Agrícola, donde se invertirá una suma que asciende a 3 millones de bolívares.

En Sucre el Poder Popular Ejerce Rol Protagónico

Narvis Azuaje del consejo comunal la Fila del Charal, afirmó que esta forma de gobernar reivindica el derecho de participación protagónica de las comunidades, y el alcalde Alfredo Mendoza, le haentregado el poder al pueblo y así es como ahora estamos mejorando las condiciones de vida en el municipio Sucre, debido a que la revolución al asumir el poder local se encontró con una pesada deuda social que con mucho esfuerzo se ha venido saldando.

A su vez, Norielsi Gudiño, de la comunidad centro poblado la Concepción expresó que el verdadero protagonista de esta exitosa metodología de Presupuesto Participativo, es el pueblo, debido a que demuestra el compromiso que el alcalde revolucionario Alfredo Mendoza ha asumido con las comunidades organizadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.