


Con el objetivo de promover la participación ciudadana; suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida; apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias; y en general resolver las solicitudes formuladas la alcaldía del Municipio Sucre brinda al pueblo la oficina de atención al ciudadano.
Entre las funciones que tiene esta importante oficina se encuentran registrar y canalizar las solicitudes y correspondencias de la población sucrense a los diferentes entes institucionales, realizar seguimiento de las solicitudes de los ciudadanos recibidas de manera electrónica, telefónica y presencial, realizar acompañamiento las comunidades en las diferentes asambleas, realizar acompañamiento a las jornadas de atención social efectuadas con presencia de autoridades del gobierno Municipal, así lo informó Licenciada Celina Montilla encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Sucre.
Celina Montilla expresó, que la finalidad de la puesta en funcionamiento de esta oficina es ofrecer al ciudadano un medio que fomente la participación ciudadana prestando un servicio de máxima calidad en atención y formación, con la finalidad de canalizar y dar respuesta a los planteamientos hechos por las comunidades garantizándoles el derecho a ejercer el poder popular como actores en el control de la gestión pública.
Resaltó, Montilla que la puesta en marcha de esta oficina de atención al ciudadano dentro de la administración viene a reafirmar la política de transparencia y eficiencia dictada por el Alcalde del municipio Sucre Licenciado Alfredo Mendoza, a cada una de las dependencias municipales.
“Desde el gobierno municipal se creó un nuevo espacio para unificar funciones, y de ésta manera llevar la solicitud de manera precisa y oportuna a los organismos, direcciones o coordinaciones correspondientes, así como atender de manera oportuna a la población”.Indicó Celina Montilla que los requerimientos pertinentes para introducir la solicitud ante la oficina son: copia de la cédula de identidad, carta dirigida al alcalde con atención a la dirección u oficina competente, además están activas las redes sociales a través del correo electrónico sucreatendiendoalciudadano@gmail.com, en facebook sucreatendiendo y el twitter @sucreatendiendo; “el horario de atención al ciudadano es de lunes a jueves de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2:00 hasta 5:00 de la tarde y los días viernes de 7 a 1 pm” finalizó