Apoyo a las Misiones Sociales

26.Ago.2015 / 08:32 am / Haga un comentario

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) durante varios periodos consecutivos ha venido otorgando financiamiento a diversas organizaciones del unnamedpoder popular del municipio Sucre, fondos que han sido invertidos por las comunidades en el área educativa, cultural deportiva y recreativa, permitiendo así que el pueblo de esta jurisdicción realice su propia transformación, de manera organizada, para convertir estos recursos en bienestar y mejor calidad de vida para todos.

Al respecto, Juan Clemente González, quien ejerce funciones como representante de la ONA en la localidad, expresó que el organismo que representa en articulación con la Alcaldía de Sucre, liderada por el Alcalde revolucionario Alfredo Mendoza ha materializado un significativo número de obras entre las cuales destacan:la construcción de la canchas deportivas en las comunidades: Llano Grande y Filo Claro; asimismo se edificaron Casas de la Cultura en los caseríos: Los Palmares, Ahoga Mulas, el Chopo y Llano Grande, además de la creación de una escuela cultural y deportiva comunitaria por parte del Consejo Comunal los Potreritos, sector el Puente, la cual fue dotada de instrumentos e implemente musicales y artísticos.En este orden, asumiendo la educación como compromiso de todos se ha fortalecido la planta física de planteles educativos, tal es el caso de la construcción de módulos de aula en los liceos: Campo Ameno, centro poblado la Concepción y en la escuela del caserío las cruces de Palo Alzado, unnamed1la colocación de la cerca perimetral de la escuela de la comunidad Santa Bárbara. También se han creado espacios para el compartir social de la población específicamente la Casa Comunal en el sector san José de Palo Alzado.

González informó que muchos de estos proyectos han contado con financiamiento mixto, es decir, por parte de la ONA y el Gobierno del Municipio Sucre quien demás facilita la asesoría técnica mediante la Sala del Poder Comunal, así como también brinda la cooperación en cuanto a la adquisición del cemento Agregó que actualmente se encuentran en ejecución otro importante número de proyectos y además de estas importantes obras de infraestructura también se vienen impartiendo talleres de prevención integral de consumo de drogas, así como el desarrollo de jornadas con actividades recreativas, culturales y deportivas en diversos sectores.

Por su parte, el Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza, resaltó que el gobierno revolucionario en todos sus niveles mancomuna esfuerzos con el fin de crear espacios para la formación de la juventud, así como también brindar escenarios que permitan mitigar el ocio, los vicios, las drogas y el alcohol. Recalcó que desde la gestión revolucionaria se está luchando a diario en todas las comunidades para lograr una sociedad libre de riesgos.

Mendoza, resaltó que el gobierno revolucionario municipal constantemente establece alianzas estratégicas con entes nacionales y regionales para democratizar el acceso a la educación, al deporte y la cultura, derechos ciudadanos que se habían convertido en un privilegio al cual no accedían las grandes mayorías;ahora se está revirtiendo esta coyuntura y en todos los rincones de la geografía, por más apartado que se encuentre un determinado caserío hasta allá llega la acción incluyentede un gobierno solidario que creaespacios confortables para el desarrollo, fomento y difusión de diversas expresiones formativas, artísticas y deportivas gestionando así el desarrollo integral del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.