Politica

El Alcalde revolucionario Alfredo Mendoza, expresó que el ideólogo del Golpe Suave, es Gene Sharp, político estadounidense, quien ha promovido el derrocamiento de gobiernos por vías no tradicionales. Según el Sr. Sharp, el gobierno de las mayorías está pervertido por la ignorancia de esa mayoría. Según él, los que votan no tienen conciencia sobre el acto que ejercen, son manipulados, orientados, llevados como borregos hacia estilos de gobiernos mediocres y anti-demGE DIGITAL CAMERAocráticos.

 Reseñó, que la teoría del Sr. Sharp, está descrita en su libro titulado “De la dictadura a la democracia”, y en otro, titulado “La política de la acción no violenta”; en los que se describen métodos, ciento noventa y ocho de manera exacta, para derrocar gobiernos por medio de los Golpes Suaves; estos métodos son las armas que en la actualidad se usan para derrocar gobiernos sin tener que recurrir a las armas convencionales ya que según el politólogo la violencia no es tan eficaz. Estos golpes son los que se están promoviendo en Venezuela, Ecuador, Bolivia, El Salvador y Brasil; donde sectores políticos, vinculad os a la CIA, por medio de unas medidas que van del ablandamiento institucional hasta la fractura gubernamental. Los pasos para derrocar los gobiernos serían, según el del Sr. Sharp, la promoción de factores de malestar y denuncia de corrupción; las campañas en defensa de los Derechos Humanos, libertad de prensa y acusaciones de totalitarismo; la reivindicación por demandas políticas y sociales, y toma de instituciones públicas; las operaciones de guerra psicológica, clima de ingobernabilidad; y el desarrollo de una guerra civil prolongada, se prepara la intervención militar extranjera, y se obliga la renuncia del presidente de la República, entre las más destacadas.

La supuesta “no violencia” que defiende el Sr. Sharp, sería la guerra invertida en otros medios, de hecho, el propio autor admite que su teoría surge ya que la naturaleza de la guerra ha cambiado en el siglo XXI. Estas estrategia del Sr. Sharp, ha dejado su evidencia de no ser tan “no violentas” como profesa; ya que en las “Revoluciones de colores” de Europa del Este, como la de Ucrania, dejó como resultado sanguinarios combates en las calles de Kiev y en nuestro país, los hechos monstruosos después del 12 de febrero del 2014, con la aventura de “La Salida”, una estrategia que ha dejado muy maltrecha a la oposición en Venezuela.Mendoza afirmó, que el Sr. Sharp, en la obra “De la dictadura a la democracia”, dice: “He tratado de pensar minuciosamente acerca de los métodos más efectivos para desintegrarlas con éxito y con el menor costo posible en vidas y sufrimientos. Para ello he repasado mis estudios de muchos años sobre las dictaduras, los movimientos de resistencia, las revoluciones, el pensamiento político, los sistemas de gobierno y, especialmente, sobre la auténtica lucha no violenta. El resultado de todo eso es esta publicación. Estoy seguro que dista mucho de ser perfecta. Pero quizás ofrece alguna orientación que apoye tanto el pensamiento como la planificación tendientes a producir movimientos de liberación que resulten más poderosos y eficaces de lo que serían de haber sido otro el caso…”

 En una palabra, el Sr. Sharp, vaticina una reacción que confronte a gobiernos que no sean cómodos con la postura imperialista de los EE.UU., eso lo deja bien claro en otro aparte de su libro: “Nadie debe creer que con la caída de la dictadura inmediatamente va a aparecer una sociedad ideal. La desintegración de la dictadura simplemente facilita el punto de partida, en condiciones de una libertad revalorada, para realizar esfuerzos a largo plazo por mejorar la sociedad y responder más adecuadamente a las necesidades humanas. Los serios problemas políticos, económicos y sociales seguirán durante años, y hará falta la cooperación de muchas personas y grupos para buscarles solución. El nuevo sistema político debe dar una oportunidad para que las personas con puntos de vista diferentes y medidas que lo favorezcan continúen el trabajo constructivo y el desarrollo de las políticas orientadas a encarar los problemas del futuro…”

 El líder socialista de la zona alta acentuó, que este método del Golpe Suave, se viene aplicando en Latinoamérica sin ningún cuidado de que se note y se evidencie su impacto contrario a la “no violencia”. Es un método de complot, de inteligencia interna y de acciones de terrorismo para intimidar a los potenciales oponentes o enemigos que, en el caso de los pueblos latinoamericanos, son todo un pueblo que ha venido recuperando su soberanía e independencia. Finalmente, el Sr. Sharp, deja en claro, en el texto “De la dictadura a la democracia”, que el “…nuevo sistema democrático va a requerir una constitución que establezca la estructura deseada del gobierno democrático. La constitución deberá fijar los propósitos del gobierno, limitar los poderes gubernamentales, establecer los procedimientos y las fechas de las elecciones mediante las cuales se elegirá a los funcionarios del gobierno y los legisladores, los derechos inherentes del pueblo, y las relaciones del gobierno nacional con los niveles inferiores de la estructura política…” En una palabra, se creará una “estructura deseada de gobierno”, que responda a los intereses del capitalismo global y las grandes trasnacionales del mundo.

 Finalmente Alfredo Mendoza, alertó al pueblo para que con mucha conciencia enfrente esta nefasta circunstancia del Golpe Suave, que solamente está dejando en Latinoamérica, para-militarismo, sicarito y terror; nunca podrá ser una alternativa “no violenta”, porque su efecto colateral es la violencia extrema.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.