Infraestructura y Servicios

La Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre,cumpliendo con el compromiso adquirido con las diferentes comunidades e implementando los 3lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019 para fortalecer al sector agrícola del país, ejecutó proyectos de rehabilitación de la vialidad en diferentes caseríos de la jurisdicción.

Al respecto, el Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza informóque entre los sectores beneficiados hasta el momento se encuentran los caseríos perteneciente a la parroquia La Concepción: Morichal, Barro Negro, Laguneta, Guayabal, Santa Rosalía, Fila del Charal, Las Carpas, Hoyo de la Puerta,Las Palmitas, Llano Grande (Hojillo),Centro Poblado, Cobalongo; asimismo se atendieron sectores de la parroquia Villa Rosa tales como: Rodeo I y II, Santa Lucia, Villa Rosa Centro, Rastrojos I y II, La Hondonada, Barrio Nuevo, Campo Lindo, Santa Ana, Santa Bárbara, Quebrada Seca,Mijaguito I y II, Potrero, Santa Rita, Mesa de Bucaral, Pie de la Esperanza,  El Potrero, Las Oscuranitas, El Alto, La Vega de Santo Domingo, Campo Ameno, Bella Vista y Sabanita II. Igualmente, la parroquia Uvencio A. Velázquez, recibió el accionar del gobierno municipal en los caseríos: San Isidro, Loma de la Cruz, Lama Larga, Vega de San Isidro, Santa Elena, Marfilar, Los Cantares, Pachequera y Moja Moja, mientras que por la parroquia San Rafael de Palo Alzado se ejecutaron labores de mejoras en las carreteras y ramales del Chopo, Las Gualbas I y II, Las Escaleritas, Vega de Barro Negro, El Paramito, La Banda, Centro Poblado, Quebrada de las Rosas, El Alto y Las Cruces de Palo Alzado.El mandatario municipal,detalló que entre los trabajos de recuperación que se realizaron en la zona se encuentran:la conformación de la vialidad agrícola mediante el empleo de tractor de oruga, incluyendo la nivelación de superficie, reconstrucción y construcción de cunetas, remoción de 4derrumbes y banqueos menores y limpieza de alcantarillas; acciones que se emprendieron de manera articulada con los productores y los consejos comunales, con el fin de mejorar entre otras cosas el ingreso de insumos agrícolas a las haciendas de café y garantizar la movilización y traslado de la cosecha.

Mendoza, agregó que el monto de la inversión asciende a la suma de 2 millones 672 mil bolívares; cuyos recursos provienen de proyectos presentados por la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Asimismo anuncio que durante el segundo semestre del presente año continuará la inversión recuperando progresivamente otros tramos viales entre ellos los comprendidos por los caseríos: Vega de Linares – Monte Claro; Cerro Saguáz – el Alto de Saguáz y La Esperanza – Bucaral; para lo cual se tiene planificado realizar una inversión adicional por el orden de 881 mil bolívares, totalizando así una cifra que supera 3 Millones 550 Mil Bolívares.

Finalmente, el líder sucrense expresó que en la zona alta las lluvias no han cesado en los últimos días lo cual ha generado serios problemas e incluso el colapso de algunos tramos viales, especialmente en el área rural, donde se han producido deslizamientos de tierra y desbordamiento de algunos arroyos y quebradas, afortunadamente el trabajo mancomunado entre la Alcaldía, Gobernación del Estado y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre ha permitido instalar maquinarias pesadas y cuadrillas de trabajo en los sectores más críticos con la finalidad de brindarle respuestas oportunas a la población y garantizar la seguridad e integridad del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.