Apoyo a las Misiones Sociales

21.Jul.2015 / 08:04 am / Haga un comentario

En el marco de impulsar la caficultura en el Municipio Sucre se reactiva un fructífero plan de siembra, donde ya más de 3 millones de plantas se 2(2)encuentran en viveros ubicados en toda la geografía sucrense, para ser trasplantados en cada una de las fincas de los productores.

Es importante resaltar la importancia que representa este proyecto como iniciativa del gobierno revolucionario con la finalidad de aportar soluciones para salvar la caficultura que en los últimos años se ha visto afectado por la roya, y gracias a las políticas de un solo gobierno se viene trabajando en un plan que inicia con un convenio que se realizo en el estado Táchira con representantes del Instituto de Investigaciones Agrícolas INIA, para adquirir semillas de café de alta calidad genética, tolerantes a la roya y de alto rendimiento.

Con la puesta en marcha de este plan serán beneficiados más de 800 productores sucrenses que se convertirán en viveristas cooperantes quienes al momento que sus fincas estén productivas serán los encargados de distribuir semilla a los demás caficultores hasta lograr que sean remplazados todos los cafetales que tienen más de 30 años en las fincas.Este plan se encuentra enmarcado en el Distrito Motor de Agua Vida y café políticas de gobierno estadal, el Plan de la Patria y el Plan Municipal, donde el objetivo es un nuevo modelo de la caficultura, ya que en la actualidad existen más de 3 millones de plántulas de café que serán 3(2)sembradas en las fincas de los productores.

Por su parte el Alcalde del Municipio Sucre Licenciado Alfredo Mendoza señalo que en Sucre se viene trabajando con una alianza con el Gobernador del Estado a favor de la caficultura donde se convoco a todos los organismos del Estadales para trabajar en este plan. Asimismo informó el burgomaestre que se están afinando detalles para la firma del convenio Fondas-Alcaldía mediante el cual el ente financiero trasferirá recursos para que más de 800 productores a razón de de 160 mil bs cada uno sean financiados, donde se le está garantizando plan de siembra, plan de fertilización e insumos, los cuales se estará iniciando a los últimos de julio, que es la fecha que se tiene prevista para iniciar la siembra.“Esta es una muestra más que estamos trabajando como un solo gobierno, planteado políticas que si van a favor de nuestros caficultores, convirtiendo a Sucre como vanguardia en política cafetalera, y así generar el buen vivir de la familia caficultora, estamos respondiendo con unidad ante todas las circunstancias porque la caficultura no tiene color ni tinte político caficultores somos todos”. Puntualizo Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.