Politica

13.Jul.2015 / 08:33 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Sucre se suma al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro a la unidad nacional en defensa del territorio Esequibo, que se disputa con la República Cooperativa de Guyana. Así lo manifestó, Alfredo Mendoza Alcalde y 1delegado del PSUV en Sucre, quien señaló que ante el ataque y ofensas en contra del pueblo venezolano por parte del presidente de Guyana, David Granger y las pretensiones guerreristas de la Exxon Mobil, todos los patriotas debemos defender con firmeza la soberanía nacional, y respaldar la decisión del presidente Maduro en cuanto al reclamo del espacio geográfico que le pertenece.

“Desde Sucre respaldamos las medidas del Presidente Maduro de llamar a su embajada y de revisar las relaciones con el gobierno actual de Guyana, el cual ha expresado una relación inamistosa con el pueblo de Venezuela, además estamos de acuerdo con el llamado realizado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como a la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)”, manifestó Mendoza.Resalto el líder municipal de la zona alta que Venezuela es un pueblo de paz, pero que están dispuestos y decididos a defender la patria y la soberanía, acompañando al presidente Nicolás Maduro en esta lucha que hoy los une como venezolanos en el sentimiento firme de preservar la independencia y soberanía nacional.

Detallo Mendoza que el pueblo venezolano respalda la decisión constitucional de reclamar e espacio geográfico para que el país continúe recuperando la memoria histórica del pueblo venezolano, “Creemos que la historia es el mejor escudo para defendernos frente a los ataques imperialistas y de la derecha fascista”.

Expreso el burgomaestre que Venezuela no renunciará a sus derechos históricos sobre el Esequibo, no debería existir  diferencia alguna de color, raza, credo e ideología cuando se trata de la defensa del territorio y de la  soberanía “Lo que estamos reclamando, por justicia, nos pertenece”  asimismo manifiesto que el mandatario de Guyana ha asumido  una posición, apoyado por la Exxon Mobile con el firme propósito de crear un conflicto con Venezuela y perjudicar el proceso de integración y unidad con los pueblos latinoamericanos y caribeños pero puntualizo que los revolucionarios cierran filas con el presidente Nicolás Maduro  en defensa del territorio y por el justo reclamo del  Esequibo, enfrentando un escenario grave y peligroso que sólo puede ser neutralizado con la unidad de todo el pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.