Infraestructura y Servicios

26.Jun.2015 / 10:53 am / Haga un comentario

***El Gobierno Revolucionario presidido por Alfredo Mendoza, trabaja sin descanso en la materialización diversas obras 9entre ellas recientemente se ejecutó la Construcción de un Muro de Contención en la urbanización Antonio José de Sucre y la Construcción de Batería de Fosas en el Cementerio Municipal***

La Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre del estado Portuguesa, presidida por el Alcalde Revolucionario Alfredo Mendoza, pese las dificultades económicas que atraviesa el país, no detiene su marcha y superando las adversidades a diario continúa trabajando en la materialización de proyectos de infraestructura que redundan en beneficio de las comunidades de esta jurisdicción. En este sentido, recientemente se ejecutó la Construcción de un Muro de Contención en la urbanización Antonio José de Sucre y se construyeron Baterías de Fosas en el Cementerio de la ciudad de Biscucuy; para lo cual se realizó una inversión que asciende a la suma de: 460 mil bolívares, recursos estos que fueron captados por la municipalidad mediante proyectos para el fortalecimiento de los servicios públicos que fueron presentados ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), ente que funge como el brazo financiero del Consejo Federal de Gobierno (CFG).Al respecto, el mandatario sucrense detalló que las acciones realizadas en cuanto a la construcción del Muro consistieron en la excavación para el establecimiento de las bases, luego se construyeron las vigas y el encofrado para realizar el vaciado del cemento. En cuanto a las labores para el 89fortalecimiento del Cementerio Municipal comprendieron la construcción de dos (02) batería de mampostería; es decir, 30% concreto y 70% piedra bruta, construyéndose de esta forma veinte (20) fosas, con sus respectivas tapas de concreto armado.

Mendoza, reafirmó que su gestión de gobierno se enfoca en garantizar la integridad de las familias sucrenses, por tal razón constantemente se incluye dentro de los planes de inversión la construcción de muros de contención, dada las características de la geografía local, caracterizada por fuertes pendientes y con estas medidas se procura aminorar el riesgo existente en terrenos que pueden sufrir fácilmente deslizamientos ante la presencia de las lluvias y posibles filtraciones. En relación al Cementerio Municipal actualmente representa un elevado costo la construcción de fosas, sin embargo, el gobierno municipal asume esta inversión con el fin de lograr que el porte que la ciudanía tiene que realizar por utilizar este servicio sea una cifra módica.

Finalmente, la primera autoridad municipal, recalcó que el trabajo articulado con la comunidad, consejos comunales y comunas le ha permitido reducir los costos y maximizar las metas físicas planteadas en las diferentes obras, brindándole así al pueblo satisfacción en materia de infraestructura y vivir bien.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.