Politica

Alfredo Mendoza Alcalde Bolivariano y Socialista del Municipio Sucre, afirmó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO (Food and Agriculture Organization por sus siglas en Inglés), es el principal organismo de las Naciones Unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hambre. Según Marcelo Resende, representante en Venezuela de la FAO, esta unnamedorganización reconoce que a pesar de las colas, de las dificultades para acceder a bienes de primera necesidad, de la caída de los precios del petróleo y de su impacto en la economía nacional, el país ha encarado las dificultades del abastecimiento, escasez, acaparamiento, de manera sostenida. La FAO, reconoce, expresa Resende, toda labor del gobierno de Venezuela en materia de seguridad alimentaria; la coyuntura política en los que la situación es más difícil o menos difícil, pero en su totalidad, en su conjunto, la política de seguridad alimentaria de Venezuela es buena.

“Y es buena”, a criterio de la FAO, porque hay acceso a la disponibilidad de los alimentos; en el mundo el problema del hambre no es la producción agrícola, hay una gran producción agrícola en el mundo, sino de disponibilidad de alimentos por persona en el mundo. La disponibilidad de alimentos por persona es superior al número de personas que tenemos en el país; el problema del hambre es que la persona no tiene recursos para comprar los alimentos. En la gestión del Gobierno Bolivariano en Venezuela, el conjunto de las políticas sociales ha permitido la distribución de la renta, los venezolanos tienen más acceso a los alimentos porque tienen una renta mejor. Los programas de las misiones se replanteó la distribución de la renta; el Comandante Supremo, Hugo Chávez, logró cambiar la política petrolera de hidrocarburos y crear una política justa de los hidrocarburos con una política social y agrega el desarrollo económico con la política social fuerte. El problema grave en Venezuela es que el petróleo que estaba en 100 dólares el barril y ahora ha alcanzado niveles de hasta 38 dólares. Puntualizo Mendoza.Mendoza expresó, que a todas estas, el Gobierno está promoviendo la agricultura urbana, tiene una política fuerte de créditos, tiene asistencia técnica para los productores; el Presidente Nicolás Maduro, exhortó a un congreso campesino, creando el sistema de seguridad social para los campesinos, que es una política de inclusión y apoyo al sector productivo nacional; hay que mejorar la gestión, la eficiencia, pero en cuentas concretas, se ha logrado el cometido: que más venezolanos tenga acceso a los alimentos de primera necesidad.

Finalmente, el líder socialista de la zona alta portugueseña recalcó, que la política del Gobierno venezolano, desde los organismos internacionales, es vista como la de un Gobierno que lucha incansablemente por enfrentar la pobreza extrema; las políticas públicas encaran, como la mejor estrategia para bajar la pobreza extrema, la garantía del aumento del salario mínimo; para combatir la pobreza extrema hay que asumir una política de inserción en la asistencia social; se tenía 600 mil pensionados y ahora se tiene 2,5 millones. No hay política de distribución de renta mejor que esta; la política de vivienda es excelente para combatir la pobreza extrema y las misiones son un ejemplo vivo de combate a la pobreza extrema. Por esta razón, la FAO, sin miramientos ni influencias sesgadas, ha otorgado al Gobierno de un reconocimiento por su lucha contra la pobreza, porque ve políticas públicas acertadas y un criterio bien definido del futuro alimentario que augura seguridad y calidad de vida para todos y todas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.