Religion

En el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua la Alcadia del Municipio Sucre de la mano con la iglesia San Antonio de 2Padua realizaron una misa en la plaza San Antonio ubicado a la entrada a la ciudad, a la celebración de la Santa Misa asistió el Alcalde Alfredo Mendoza en compañía de la Directora General de la Alcadia Abogada Doris Manzanilla, el equipo de gobierno Municipal y feligreses.

Estas celebraciones se desarrollan en cada sector de Biscucuy estas  emotivas misas son celebradas por el cura párroco de Guillermo Mogollón, Así lo informó el Alcalde del Municipio Sucre Licenciado Alfredo Mendoza quien manifestó que “en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio de Padua se vienen realizando una serie de actividades, culturales, religiosas y deportivas, con la finalidad de rescatar las tradiciones del Municipio, este año será una celebración tradicional de mucha importancia, ya que las mismas representan la cultura de esta zona, por lo que espera la participación de todo nuestro pueblo”.El mandatario municipal expreso que estas celebraciones religiosas se realizan para recordad que desde hace muchos años atrás la feligresía realiza un recorrido por las calles de Biscucuy acompañados del Santo Patrono esto con motivo de que hace mucho tiempo por esta fecha el Río 1Arremetió contra el pueblo y ellos salieron en procesión con el Santo y este les concedió el Milagro y devolvió el río a su cauce desde entones esto forma parte de las tradiciones Religiosas Biscucuyenses.

“Estas celebraciones religiosas que realizamos de la mano con la iglesia católica es un acto de fe y agradecimiento a nuestro Santo Patrono por todas los milagros concedidos en estas tierras cafetaleras”, recordó además que San Antonio de Padua fue un fraile, predicador y teólogo, venerado como santo y Doctor de la Iglesia por el catolicismo, quien han cumplido numerosos milagros y fue el Segundo Santo que la Iglesia Católica Canonizo, esto gracias a su poder milagroso de sanación, entre uno de sus más grandes milagro fue cuando una persona quiso retarlo a que probara con un milagro que Jesús está en la Santa Hostia. El hombre dejó a su mula tres días sin comer, y luego cuando la trajo a la puerta del templo le presentó un bulto de pasto fresco y al otro lado a San Antonio con una Santa Hostia. La mula dejó el pasto y se fue ante la Santa Hostia y se arrodilló, es por ello que nosotros como fieles seguidores de la Iglesia Católica rendimos tributos lo veneramos y lo honramos y el pueblo sucrense se prepara para celebrar el 13 de junio tan magna fecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.