Politica

El Alcalde Alfredo Mendoza, afirmó que el problema de la oposición en Venezuela, es su falta de vinculación con las necesidades de la gente y su falta de decisión para apartarse de las trochas “golpistas” como vía para llegar al Poder. Lo que devela la oposición venezolana es que son la antítesis de un movimiento  político democrático y respetuoso de la Democracia, asumiéndola como una autoridad de los gobernados emanada plenamente del pueblo; los dirigentes, una vez ejerciendo el ejerciciodiciembre8.1 del poder, no actúan en sintonía con la voluntad del conglomerado social que aspiran representar; la oposición no se mantienen en la búsqueda de respuestas a las principales y básicas necesidades de los ciudadanos del país, de quienes emana su autoridad, sino  que organiza sus acciones generando desconfianza, inseguridad e insatisfacción, sin líderes, ni autoridad de mando; el pueblo, que hoy día se ha convertido en un Juez y juzgador implacable, no perdona estos desaciertos.

Resalto el mandatario municipal que las primarias no fueron más que un acto de reivindicación de una oposición sin propuesta política ni proyecto de país. Participó unamarcada minoría de ciudadanos, porque su convocatoria falló; y no eligieron a todos, sino a un segmento de los potenciales líderes sociales amparados en la posibilidad de tener dinero para inscribir sus candidaturas. “En pocas palabras, el acto reafirmativo de que hay una oposición en Venezuela, terminó siendo un acto de élites, de grupos de poder, mostrando que tienen capacidad de organizar una masa desde sus arcas capitalistas. La realidad lo que hicieron fue una muestra de debilidad, fragmentación y demostración de una ausencia de liderazgo cada vez más abismal y desesperanzadora”.Mendoza, señaló que no hay una cultura del servidor público en las filas opositoras; los representantes de la derecha, no alcanzaron en nuestro municipio Sucre, ni en el estado Portuguesa, ni la más elemental votación de una elección primaria que debería ser el voto avasallante de la mayoría de militantes de ese movimiento político. “Eso habla muy mal de las condiciones en que la oposición se enfrenta a un proceso electoral en el cual, ya, desde el inicio, van ampliamente en desventajas con las fuerzas revolucionarias que cuentan, antes de sus elecciones primarias, con un contingente de mística y entusiasmo bastante evidente en todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, el líder socialista de la zona alta expresó que fueron un desastre las elecciones primarias llevadas a cabo por la oposición. Agregó que por su parte los precandidatos que resultaron electos por sus bases y las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) tienen un compromiso revolucionario con el pueblo, con la patria, y el pensamiento heroico de nuestros libertadores, juntos vamos a librar una nueva batalla para lograr un puesto de vanguardia por la paz, por la vida, por la felicidad de nuestra patria. Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se establece un proceso de creatividad y la autonomía como nutrientes indispensables de la nueva política, es un partido político que se adapta al nuevo ecosistema social que se reconstruye en el tejido de la sociedad y se entiende como una tarea permanente mantener la capacidad para favorecer más la creatividad y el debate. Puntualizo el burgomaestre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.