Religion

San Isidro Labrador quita el agua y pon el sol” es una de las tradicionales plegarias de los fieles ante este Santo, y entre unnamedcantos, aplausos y mucha alegría feligreses de Biscucuy celebraron el 15 de mayo el día de San Isidro Labrador con un emotivo recorrido que partió desde la Capilla la Paz de la Comunidad la Sabanita, donde asistió el Alcalde Alfredo Mendoza, acompañado del Coordinador de Desarrollo Endógeno Técnico Feliz Azuaje, Fray Omar Bello, y católicos que acompañaron al Santo Durante el Recorrido, para culminar en la Glorieta Don Isaías Briceño con la Santa Misa dirigida por el Cura Párroco Guillermo Mogollón.

Esta celebración se realizo gracias a la iniciativa iglesia Católica San Antonio de Padua con apoyo de la Alcaldía del Municipio Sucre, con la finalidad que este Santo bendiga a su pueblo, que cada madrugada sale a dar su vida por la tierra que cultiva y en donde recoge frutos de amor y esperanza.El Cura Párroco Guillermo Mogollón expresó que tradicionalmente el 15 de Mayo se celebra el día de San Isidro Labrador y estas celebraciones que se realizan son con la finalidad rescatar las tradiciones del pueblo sucrense, y son de suma importancia pues, representan el encuentro de la fe y las creencias espirituales. «Nos permite integrarnos como unnamed4humanos, es una oportunidad para reencontrarnos con tolerancia, esta fiesta demuestra que somos un pueblo unido con fe, esperanza y caridad, la gente regala todo lo que se pueda».

Mogollón agradeció el aporte de todas aquellas personas e instituciones que hicieron posible la realización de las actividades «Los Sucrense son personas colaboradoras han sido muy generosos por eso oramos para que sea Dios quien les recompense.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio Sucre agradeció a la Iglesia Católica en especial al Cura Párroco Guillermo Mogollón por la colaboración en cuanto a la recuperación de los valores espirituales y religiosos de los ciudadanos “la iglesia viene realizando una majestuosa actuación en cuanto a la incorporación de actividades donde los habitantes se sienten identificados y se han unidos de manera masiva, recuperando de esta manera el encuentro con Dios así como también la unión familiar”.

Estamos apoyando esta actividad como un acto de fe con la finalidad de rescatar los valores culturales y tradicionales de nuestro pueblo, y nos encontramos en este recorrido pidiendo a este santo que bendiga nuestras cosechas, nuestros frutos, que con amor y sacrificio producen nuestros hombres y mujeres”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.