Jornadas Sociales

15.May.2015 / 08:23 am / Haga un comentario

La Caja de Ahorro de los Trabajadores del Poder Publico Municipal  del Municipio Sucre Estado Portuguesa (CATPPMSP), se creó en el año 2012 caja1con la finalidad fomentar el ahorro ordenado y la formación de hábitos de economía y previsión social entre sus asociados, así lo informo la Licenciada Guslivy Mejía Presidenta de la Comisión del Consejo de Administración de la Caja de Ahorro.

Mejía índico que en la actualidad se cuenta con 310 socios pertenecientes a la Contraloría Municipal, Alcaldía, Institutos Autónomos como el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte (IMVITRAS), el Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC) y Consejo Municipal.

Informó Guslivy Mejía que se ha hecho un aporte aproximado de 3 millones y medio tanto del aporte patronal como personal, se han otorgado aproximadamente 2 mil Bs. en préstamos ordinarios y especiales a sus asociados.

Resaltó Mejía que los beneficios que obtienen los asociados de la Caja de Ahorro son los créditos ordinarios y especiales, los mismos obtienen utilidades a finales de cada año, y que el monto de los intereses es de 12% anual, lo que indica que el trabajador puede solicitar préstamos las veces que lo amerite, además expresó que se está  buscando otros tipos de beneficios como línea blanca, equipos electrónicos, de telecomunicaciones, entre otros.Asimismo expresó que se realizo la elección para el cambio de directiva tal cual como lo indica sus estatutos, donde 227 asociados eligieron sus nuevos representantes en la administración de la misma, la cual quedo integrada de la siguiente manera: Presidenta del Consejo de cajaAdministración Crismary Ramos, Vice Presidenta María Canelones, Tesorera Nelly Duran, Secretaria Mineida Barrios, y el Consejo de Vigilancia quedo integrado por Maryory Valladares Presidenta, Lucmary Pineda Vice Presidenta Moranny Azuaje Secretaria.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza expresó que esta es una gran experiencia de esta organización que desde el año 2012 ha mostrado una gran evolución, y que gracias al gobierno bolivariano que preside logro que los trabajadores de la Alcaldía alcanzaran formar parte de esta organización, algo que jamás había ocurrido en gobiernos anteriores.

“Esto es una gran conquista que los obreros y empleados pertenezcan a la Caja de Ahorro de los Trabajadores del Poder Publico Municipal  del Municipio Sucre Estado Portuguesa (CATPPMSP) gracias a la gestión revolucionaria, beneficio que jamás existió en ninguna otra gestión, por lo tanto es un compromiso socialista de dignificar nuestros trabajadores, alcanzando objetivos que generan el vivir bien de las personas que día a día hacen que nuestra gestión sea eficiente enmarcada en el desarrollo social y económico de cada uno de ellos”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.