Religion

15.Abr.2015 / 11:15 am / Haga un comentario

El pasado Domingo se llevo a cabo la tradicional bendición de las aguas, donde este año también fue incorporado la tierra y café, acto que se 4realizó  en el Río Saguaz del municipio Sucre ubicado al margen de la carretera que conecta la ciudad de Biscucuy con Chabasquen, directamente por encontrarse en la zona alta las cuencas que nutre las principales corrientes de agua del estado Portuguesa, lo que permite que la bendición se propague.

La realización de este majestuoso acto inicio a las 8 a.m. con la Santa misa de la Divina Misericordia y luego en procesión a mediado de las 9:30 am se trasladaron los fieles al Balneario a recibir la bendición de Dios.

Guillermo Mogollón cura Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua felicitó  a todas las personas que han participado durante varios años y que en esta oportunidad se unieron  a este emotivo acto religioso a participar de forma masificada, expresó que esta actividad es de carácter ecológico desde la espiritualidad franciscana siendo Francisco de Asís el patrono de la naturaleza esto permite concientizar en cuanto a la conservación del ambiente y todas las cosas creadas como regalo y don de Dios, además este año durante la actividad se realizo la Bendición del Café, por ser este el rubro primordial del Municipio el cual  en la actualidad estar siendo afectados por numerosas plagas que afectan la producción y comercialización de mismo, afectando notablemente a los productores, y bendiciendo también las nuevas plantas que están siendo sembradas en la geografía sucrense, donde la Alcaldía de Sucre creó un plan para salvar la caficultura, asimismo se realizo la bendición de la tierra para bendecir la prosperidad agrícola y productiva de la zona .2Mogollón aseveró que esta misa simboliza la conservación de la naturaleza, la renovación de cada ser humano apegada a la conservación de los espacios naturales.

En este acto masivo como en cada uno de los eventos del municipio hizo acto de presencia el alcalde Alfredo Mendoza, quien agradeció a la Iglesia Católica en especial al Cura Párroco Guillermo Mogollón “San Antonio de Padua”, por la colaboración en cuanto a la recuperación de los valores espirituales y religiosos de los ciudadanos “la iglesia viene realizando una majestuosa actuación en cuanto a la incorporación de actividades donde los habitantes se sienten identificados y se han unidos de manera masiva, recuperando de esta manera el encuentro con Dios así como también la unión familiar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.