Religion

El tradicional Viacrucis Viviente de Guayabital se llevo a cabo el pasado viernes santo donde más de 100 actores de la zona via crusis1escenificación de la pasión y muerte de Cristo donde realizaron un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros, allí asistieron gran cantidad de feligreses para pagar promesas y cargados de mucha fe y devoción acompañar este viacrucis donde se vive de cerca la crucifixión de Jesús.

El Viacrucis partió del sector  Peña Blanca sector hasta la Capilla Santa Cruz de Guayabital, A lo largo de cinco kilómetros aproximadamente la feligresía católica conmemoró el paso de Jesús por las 14 estaciones que tuvo que recorrer desde que fue condenado a muerte hasta ser colocado en el sepulcro.

Asimismo se contó con puntos de hidratación que fueron dispuestos durante el recorrido donde además se garantizó la  seguridad a miles de fieles que decidieron visitar el Municipio Sucre para renovar su fe en Cristo y disfrutar en familia el asueto de la Semana Mayor.Por su parte el Alcalde Alfredo Mendoza expresó que desde el gobierno municipal vienen apoyando todas las actividades religiosas que programa la iglesia católica, con la finalidad que durante la semana mayor sea de regocijo familiar donde nos unamos como via crusis2familia, “Ya esta tradición es histórica y es un espacio para el compartir de devotos de toda Portuguesa Venezuela e incluso de otros países”

Agregó Mendoza que el evento se ha llevado a cabo por más de 30 años consecutivos y es una de las ceremonias religiosas de mayor atractivo turístico religioso en Portuguesa durante la Semana Santa, gracias a la alianza del Gobierno municipal y la Iglesia Católica para apoyar el trabajo de la Asociación Civil Viacrucis Viviente de Biscucuy quienes año tras año realizan un gran trabajo para realizar tan importante actividad espiritual.

Apunto Mendoza que el Viacrucis Viviente de Guayabital abre paso al disfrute de sanas alternativas recreativas en el municipio Sucre, entre ellas la Ruta Agroecológica del Café, asimismo reitero que existen espacios naturales de la jurisdicción donde se desarrollan actividades recreativas, deportivas, culturales y litúrgicas, desde el domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.