Campaña

El Alcalde Alfredo Mendoza expresó su opinión entorno a la venidera Cumbre de las Américas a celebrarse próximamente, en ciudad de Panamá; afirmando que en esta oportunidad el ojo del huracán estará en la postura de los países democráticos latinoamericanos ante la Orden de Acuerdo sancionatorio de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU), al noble pueblo de Simón Bolívar. La denominada Orden Ejecutiva del 09 de marzo de 2015, refrendada por el Presidente de los EE.UU., Barack Obama, plantea, de forma directa, el bloqueo de “propiedad y suspensión de entrada de ciertas personas que contribuyen (según dicen ellos) a la situación en Venezuela.” Es decir, sindiciembre8.1 juicio, sin derecho a la defensa, un grupo de compatriotas es considerado “violadores de Derechos Humanos”. Eso nos da licencia para destacar algunos hechos que muestran el autodenominado papel protector de los EE.UU. en eso que ellos llaman Derechos Humanos.

Resaltó el mandatario Municipal  que EE.UU., es uno de los pocos países en el mundo que tiene la pena capital, que en ocasiones se ha aplicado a enfermos mentales, jóvenes; especialmente a afroamericanos y Latinos. En las cárceles, tienen presos políticos, o por motivos ideológicos como el caso de los cinco presos cubanos que fueron recientemente liberados gracias a la intervención del Papa Francisco y la comunidad internacional; hay 45 millones de analfabetas funcionales; hasta hace muy pocas décadas, los negros eran segregados y muchos ejecutados extrajudicialmente sin consecuencias legales para los culpables. Especialmente, después de la tragedia del 11 de septiembre las leyes como la “Ley Patriótica”, es un instrumento que permite violar el derecho a disentir y la privacidad de grupos o personas que denuncian la política de EE.UU.“Y como para reafirmar aún más su papel de potencia mundial, la política exterior tiene como símbolo de barbarie el centro de reclusión en Guantáno, donde hay extranjeros en un limbo judicial. No tienen derecho a abogados, saber de sus familias y amigos, ni tienen estatus legal ni derecho a juicio”.

Mendoza, recalcó que EE.UU., es el primer país en el mundo que ha utilizado la bomba atómica sobre Nagazaki e Hiroshima, matando más 300 mil civiles en el 1945; usó armamentos biológicos prohibidos por tratados internacionales. En el caso de Vietnam, empleó el agente Naranja con más de 72 millones de litros sobre los bosques, destruyendo 14% de sus cubierta vegetal con nefastas consecuencias para la población; y para completar, empleó bombas racimo en Afganistán e Irak, de igual manera prohibidas, siendo estos actos denominados guerra preventiva

Señalo Mendoza que el gobierno de Barack Obama., cuestiona a Venezuela de violación a los Derechos Humanos, pero no se trata más que pura hipocresía; un figura de autoproclamado líder del mundo que quiere supuestamente la paz y el respeto de los derechos humanos para el planeta, por la vía de la guerra, la violación de tratados internacionales, y el resguardo de los criminales de lesa humanidad, como Posada Carriles, quienes sirven de mercenarios de los EE.UU. en el mundo en nombre de la libertad.

Finalmente, el líder revolucionario de la zona alta señaló que todos los países latinoamericanos han fijado una postura unitaria de respaldo a Venezuela ante el atropello norteamericano, asumiendo. Un apoyo sensato y pensado en los hechos y realidades que han acontecido en el país. Por ello la Cumbre de las Américas será un escenario ideal para reafirmar el compromiso con la democracia y con los valores excelsos de los Derechos Humanos que no han sido respetados por los hoy acusadores, EE.UU., desde su existencia como Imperio y falso protector de la Libertad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.