Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales

27.Mar.2015 / 08:16 am / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno agasajo los artesanos en su día.

1La actividad se inicio con la Santa Misa, para luego continuar con una amplia programación que se llevo a cabo en la posada del artesano “Román Bernay” de Biscucuy,  donde se conto con la participación de la Casa de la Cultura Guillermo Gamarra Marrero, y la Academia Rosa maría Tapia, así lo informo Santy de Sousa Coordinadora de la Dirección de Desarrollo Comunal y Endógeno.

Al respecto Santy de Sousa informó que la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre dirigida por el Licenciado Alfredo Mendoza programo una serie de actividades con la finalidad de celebrar el día internacional del artesano, día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los hombres y mujeres  que realizan trabajos creativos.

Destacó Sousa que con la programación pautada se está reconociendo  el permanente esfuerzo y creatividad de los artesanos, ya que ponen al servicio de la población cada obra y pieza logrados; objetos únicos e irrepetibles que reflejan valores y tradiciones, conformando así, parte de los rasgos de nuestra identidad cultural.Durante la actividad fueron condecorados cuatro artesanos en reconocimiento a la gran labor que realizan a favor de nuestra cultura, y por su 3gran trayectoria artesanal, ellos fueron Libia Betancourt, Gabriela Mejía, Alberta Colmenares, Francisco Rosales.

Es importante resaltar que actualmente los artesanos del municipio son tomados en cuenta por la alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno y el Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC, por lo que se están estudiando diversos proyectos en beneficio de este grupo que trabaja y pone de manifiesto su creatividad con la realización de productos de interés.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza expreso que  los artesanos ocupan un lugar importante entre el sector productivo del Municipio y por eso, seguimos trabajando conjuntamente a favor del progreso de su actividad. “Estamos orgullosos de la labor que realizan nuestros artesanos y artesanas en estas tierras cafetaleras porque año tras año se van motivando para realizar con amor, dedicación ese hermoso trabajo mostrando lo que realizan con sus manos para llegar a los vecinos y a los turistas que nos visitan”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.