Campaña

17.Mar.2015 / 09:09 am / Haga un comentario

Enrique Graterol, integrante del equipo político de la revolución del municipio Sucre se pronunció en cuanto a las declaraciones emitidas en días 1pasados por el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esta Jurisdicción José Gregorio Rodríguez, en lo referente a la presentación del Informe de Gestión y Cuenta 2014, del Alcalde Alfredo Mendoza.

Al respecto, Graterol señaló que la ignorancia de Rodríguez sigue siendo delirante, debido a que entre sus comentarios destaca que fueron bajos los porcentajes de inversión destinados a las áreas de: Electrificación, Educación, Suministro de Agua Potable y Vivienda. Lo que le faltó reseñar a este ciudadano es que en este caso en específico, aplica el Principio de la Proporcionalidad, el cual ha de entenderse como la progresión aritmética aplicada al moto total de la base de cálculo, es decir, que mientras mayor sea el monto total del presupuesto, mayor serán las cifras de inversión que se deriven de él.

En este caso la Alcaldía de Sucre presentó al cierre del año 2014 un presupuesto Actualizado que ascendió a la cifra histórica de Bs. 143.904.903,78 y en consecuencia ese 1,96% de Inversión en “Electrificación” se traduce en Bs. 1.325.216,50; que no son 2 conchas de ajo. Pero la mediocridad no le permite apreciar datos como el siguiente: en promedio durante los últimos 04 años de gobierno de la derecha en el municipio Sucre el presupuesto al cierre de cada año se mantuvo por el orden de: 14.486.477,86, si la aplicáramos el mismo porcentaje de 1,96% el resultado sería una pírrica suma de: 283.934,97.

Me tome la molestia de explicárselo mediante el ejemplo antes señalado, para ver si entiende, porque la verdad es que estamos en revolución y ahora si contamos con un gobierno responsable que le asigna recursos al pueblo para el desarrollo de grandes proyectos, y gracias también a que contamos con un Alcalde Chavita que no se queda enchinchorado, ni encerrado en 4 paredes de una oficina y capta cuantiosos recursos para saldar la deuda social acumulada por décadas de mal gobierno en este municipio; logrando atender las necesidades que por ley le corresponde y coadyuvando con la atención de áreas como la Salud, la Educación, entre otras, que no son su competencia directa pero responsablemente le brinda el apoyo, como es el caso de la puesta en funcionamiento del C.D.I., la activación de la Subestación Eléctrica, la construcción del conjunto residencial “Los Araguaneyes”, la construcción de 10 liceos rurales, solo por nombrar algunas grandes obras.

A lo que tampoco, hace mención Rodríguez, es a la gran multitud de pueblo que se apersonó acompañar y respaldar la gestión revolucionaria que ha realizado Alfredo Mendoza durante los últimos 06 años, al cual califica despectivamente como “sarao”.Por otra parte, hace referencia en forma peyorativa al plan integral de asfaltado de Biscucuy, tratando infructuosamente de minimizar su alto impacto y buena receptividad por parte del pueblo, la verdad es que da pena ajena ver a un Concejal que hace ver que le molesta que los Biscucuyenses cuenten ahora con calles dignas asfaltadas y demarcadas, siendo esta una competencia directa atribuida por Ley a los Gobiernos Municipales. La cual Alfredo Mendoza ha cumplido al pie de la letra y aunque a Rodríguez le incomoda al pueblo le complace y en el 2015 la revolución invertirá una cifra cercana a 10 millones de bolívares para darle continuidad a este plan de asfalto que se extenderá hasta “Las Cruces”.

Es tanta la desfachatez de Rodríguez que critica el proyecto de instalación de casas de cultivo en el caserío Los Potreritos, unidad productiva que será operada a través de una empresa de propiedad social, en articulación con el poder popular y que tiene capacidad instalada para producir anualmente: 16 mil kilos de tomate, 8 mil kilos de pimentón y 2 millones de plántulas.

En relación a la Empresa Minera, su adquisición es mediante moneda extranjera y requiere de una serie de trámites: financieros, aduanales, entre otros, que no se hacen soplando y haciendo botellas; y si este señor fuera un Concejal serio en vez de figurar en la prensa hablando sandeces podría contribuir a realizar gestiones para materializar este proyecto, pero esto sería mucho pedirle y afortunadamente no hace falta.

Por lo antes expuesto, le recomiendo que se lea la Ley Orgánica del Poder Público Municipal aunque sea en la sección de las competencias del ejecutivo local y hágase un cursito básico de matemática y estadística para que no pase pena al declarar públicamente y búsquese un asesor que le haga a entender que el municipio Sucre hay que desarrollarlo económica y productivamente, mediante la constitución de empresas que produzcan bienes y servicios y a su vez generen dividendos que luego serán reinvertidos en la satisfacción de las necesidades de la comunidad. Y si no le gusta el estudio entre sus opciones tiene: incorporarse como viverista cooperante en el proyecto de siembra de 3 millones de planta de café resistentes a la enfermedad de la Roya, la Construcción de los Centrales Cafetaleros ó la pavimentación de la vía trocal Biscucuy – Villa Rosa.

Finalmente, les informó que si el Informe de Gestión del Alcalde Alfredo Mendoza,  lo va a revisar de la manera como revisó el Presupuesto de Gastos que presentó el Concejo Municipal ante la Alcaldía para el año 2015, los resultados van hacer realmente catastróficos porque este Presupuesto presentado por los Concejales de la MUD, el último día hábil de plazo para hacerlo, contenía un sinfín de errores e inconsistencias numéricas, donde ni siquiera las sumatorias que realiza un estudiante de 3er. grado de primaria estaban bien hechas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.