Infraestructura y Servicios

16.Mar.2015 / 10:01 am / Haga un comentario

Gracias al proceso  revolucionario las comunidades organizadas en consejos comunales tienen la oportunidad de manejar recursos y demostrar 3la capacidad que tienen de ejecutar obras dentro de sus comunidades de manera clara y trasparente.

            En esta oportunidad  el Consejo Comunal los Palmares de la Parroquia San José de Saguaz, le fueron asignados recursos para ejecutar cinco proyectos que van en beneficio de sus habitantes, resaltando el logro de esta organización a través de la autogestión comunal y el financiamiento de diferentes instituciones públicas del Estado Venezolano.

Al respecto José Genaro Venegas Vocero del Consejo Comunal los Palmares informó que entre  los proyectos a ejecutar se encuentra la rehabilitación y sustitución de tuberías de agua potable para el área cafetalera III,  con recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno por el orden de los 600 mil Bs. donde se beneficiaran un gran número de habitantes de los consejos comunales Alto de Saguaz, Hierva Buena, la Encrucijada de Campo Alegre, Monte Claro I y II, y San José de Saguaz, así como también la Alcaldía del Municipio Sucre  asigno recursos para ejecutar dos proyectos para mejoras y ampliación de electricidad por un monto de 99. Mil Bs. además se está construyendo la Casa de la Cultura del sector los Palmares donde les fueron asignados 150 mil Bs. por la Organización Nacional Antidrogas (ONA).

Otro de los proyectos a ejecutar por este consejo comunal se encuentra el mejoramiento de viviendas donde el Consejo federal de Gobierno le asigno recursos por el orden de los  3.900 mil Bs. Para José Genaro Venegas este es un gran logro obtenido por este consejo comunal, donde queda demostrado la capacidad y la eficiencia de estas organizaciones que fueron creadas en revolución para solventar los problemas que se presenten de la mano con los organismos del estado.“Este es un logro más de la Revolución Bolivariana, gracias al Gobierno del camarada Presidente obrero Nicolás Maduro cumpliendo con el 1legado que le dejo Nuestro Líder revolucionario Hugo Chávez, al Gobernador de Portuguesa Wilmar Castro Soteldo y nuestro Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza quien desde su gestión siempre ha trabajado con nosotros que somos el poder popular, ya que representamos la plataforma humana que alcanza el mayor grado de participación, protagonismo y gerencia comunitaria dentro de un ámbito geográfico cuidadosamente delimitado” expresó Genaro Venegas.

Venegas agregó que cumpliendo con las políticas de eficiencia ya la comisión de contratación que la conforma Onelsi Peña, Wilmer Duran, Belkis Venegas y Junior Fernández hizo entrega ya de la manguera para la rehabilitación y sustitución de tuberías de agua potable en los 6 consejos comunales.

Por su parte el Alcalde Alfredo Mendoza felicitó a este consejo comunal, ya que están demostrando con hechos el objetivo para el cual los consejos comunales fueron creados, y se conviertan así  en un sistema sólido para la concreción del socialismo, donde además estas organizaciones sociales diseñan, realizan, controlan y evalúan la calificación final de proyectos sociales destinados a solucionar problemas tanto de salud, educación, deportes, medio ambiente, habitacionales, entre otros, que la comunidad amerite.

“En Sucre los Consejos Comunales han hecho un gran esfuerzo, trabajo y dedicación y les hago un llamado para se mantengan unidos en la lucha revolucionaria para construir una Patria justa, socialista, antiimperialista y de iguales, ya que cuando el pueblo se organiza conscientemente para trabajar a favor de sus comunidades puede asumir el manejo directo de los recursos para la construcción de sus obras, y con esto queda demostrado que estamos cumpliendo con el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez de entregarle el poder al pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.