Jornadas Sociales

El Alcalde Bolivariano y Socialista  del Municipio Sucre se prepara junto a su equipo de gobierno y el pueblo en general para celebrar carnaval2las fiestas carnestolendas las cuales iniciaran el día viernes 13 de febrero donde resaltó que la revolución en Sucre viene desarrollando estas actividades como un compromiso  de rescatar valores y tradiciones, ya que en años anteriores este tipo de festividades no se realizaban,  así como también se mantiene el objetivo de  promulgar la paz absoluta en el Municipio por lo cual hizo público el programa de las actividades que se llevaran a cabo.

Mendoza afirmó que esta es una fecha dedicada a nuestros niños, a nuestro estudiante, a nuestras familias, para el goce y disfrute de nuestra población por lo que se han preparado una serie de actividades donde el día  Viernes 13/02/2015  a partir de las 8:a.m, las principales calles de Biscucuy se visten de fiesta alegría y mucho colorido con el alegre Desfile Educativo Bicentenario “Saberes y Haceres Culturales 2015.”Posterior a esto el día sábado 14/02/2015 a las  3:00 p.m. Biscucuy se engalana con el  vistoso y colorido Desfile de Carnaval, con la participación de: Bandas Show, Carrozas,  Garotas, Comparsas, Zancos, Mimos y Disfraces, y a partir de las 7: pm en la manga “Dr. José la Riva Contreras” se realizara una gran noche llanera de toros coleados,  y una gran serenata para celebrar el día del amor y la amistad.

Asimismo el primer mandatario municipal infcarnaval1ormó que el día domingo 15/02/2015 a las 07:00 a.m. se llevara a cabo  el tradicional Paseo ciclístico Biscucuy – Quebrada de la Virgen. Ese mismo día se estarán realizando actividades simultáneas a las 10:00 a.m. se dará inicio al Inigualable Carnaval de Río: en el Balneario “Parque Ecológico Río Saguaz”, Con la  presentación de agrupaciones Juveniles Locales y Regionales: con la participación especial de S4 la evolución Musical, además se realizaran concursos de bailes, Futbol y Voleibol playero, y numerosas actividades recreativas y de esparcimiento.

Asimismo el Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC licenciado Mijaíl Artigas informó que “además tendremos, Concursos de Baile, Fútbol y Volibol Playero, encuentros de Dominó, Bailoterapia y Numerosas actividades recreativas y de esparcimiento, así como también inflables y pinta caritas para los más pequeños de la casa, esto continuara el día lunes igual a las 10:00 am,   donde continuara la fiesta del Carnaval de Río en el Balneario “Parque Ecológico Río Saguaz”; con la participación de: Juan  López (El Grande) con el Show de Pastor López, Sabor Melao, Los Alegres del Paraíso, Los Jardineros del Merengue, y muchas presentaciones musicales más.

 Informó además que el mismo lunes se hará entrega de Premiaciones, a  las mejores Carrosas, Comparsas y Disfraces categoría adulto e infantil femenino masculino, y una premiación única para diversidad de género,  a las dos de la tarde, agregó que estas actividades fueron organizadas a través de la Alcaldía Bolivariana y Socialista del Municipio Sucre y el Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC, donde el principal objetivo es brindarle al pueblo sucrense, turistas y visitantes unas fiestas carnestolendas llenas de paz, amor y alegría

“Vamos todos unidos a disfrutar nuestro Carnaval como derecho de paz, como derecho cultural de nuestro país, teniendo siempre presente que la cultura constituye el patrimonio inmaterial de la humanidad”, agrego el Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.