Infraestructura y Servicios

22.Ene.2015 / 07:47 am / Haga un comentario

En la Parroquia San José de Saguaz avcafeta1anza con total éxito la construcción de uno de los seis centrales cafetaleros que se construyen en el Municipio Sucre, gracias a la alianza entre el gobernador del Estado Wilmar Castro Soteldo y el Alcalde Alfredo Mendoza, así lo  dio a conocer Albis Terán vocero comunal de San José de Saguaz.

Terán resalto que la construcción de estos centrales cafetaleros vienen a consolidar el sector cafetalero en San José de sagaz contaran con una despulpadora ecológica que asegura un rendimiento de 800 kilos por hora, además de dos secadoras verticales con 4 divisiones con capacidad de 30 a 40 latas de café cada una para atender un estimado de 4 productores por ciclo.

“Esto es un gran logro del Gobierno revolucionario, donde el gobernador del Estado  de la Mano con nuestro alcalde Alfredo Mendoza están desarrollando políticas para atender de manera directa a nuestros productores, además esto viene  a fortalecer el nuevo plan de la caficultura que se desarrolla en Sucre donde estamos haciendo los viveros de café con variedades tolerantes a la roya pero de alto rendimiento, gracias a las enlaces hechos por el gobierno Municipal Inía Táchira en cuanto al suministro de estas variedades de semilla”Por su parte el Alcalde Alfredo Mendocafetal2za que la construcción de estos modernos centrales cafetaleros es parte de la nueva caficultura que se propone en Sucre abarca todos los espacios, desde el inicio que son los viveros hasta llegar al torrefactado, además se está creando un plan integral cafetalero, donde  la idea fundamental es fortalecer localmente  dicho sector y estimular a su vez la siembra del café, pero con todas las técnicas a aplicar, este proyecto cafetalero que lleva por nombre plan cafetalero “caficultor Alfonso Pérez” donde El objetivo es recuperar el cultivo y consolidar el desarrollo del sector café en nuestras haciendas”, precisó.”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.